CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 18, de Abril, 2024
Portada AMLO asegura que 8 gobernadores del PRI dieron voto a Calderón
AMLO asegura que 8 gobernadores del PRI dieron voto a Calderón MéXICO, INTERNACIONAL. 26 de Abril del 2017

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador asegura que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), impusieron a Felipe Calderón en el 2006 para seguir con su agenda de corrupción e impunidad.

López Obrador detalló que la estrategia de Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, entre otros, se trató de no dejar que ganara por ningún motivo las elecciones del 2006.

"Según confesó el presidente del PAN, Manuel Espino, el 21 de febrero de 2007, en Colombia, una semana antes de la elección llegaron al acuerdo con ocho gobernadores del PRI para que les ayudaran a ‘ganar' el 2 de julio", mencionó Obrador.

El presidente de Morena compartió en su página de Facebook un audio de una llamada telefónica entre Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, y Elba Esther Gordillo, ex lidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevada a cabo el día de las votaciones, donde la maestra le dice que “ya es momento de definirse” y que “venda” el favor a Calderón.

Según López Obrador, la llamada telefónica se realizó dos o tres horas antes del cierre de las casillas. "Y, como es obvio, la intervención del gobernador no fue para ordenar que simpatizantes del PRI (ya prácticamente en las filas) votaran a favor de Calderón, sino para hacer el fraude electoral".

Además, se grabó otra llamada que se verificó al día siguiente de la elección, en la cual, Pedro Cerisola, en ese entonces secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, le agradece a Eugenio Hernández, por su colaboración.

"A poco más de 10 años, ¿cuál es el corolario de esta truculenta historia? Elba Esther está en la cárcel. Eugenio Hernández está prófugo acusado de lavado de dinero. Pedro Cerisola es director de Indra, empresa que está siendo investigada por sobornos entregados a candidatos del Partido Popular de España.

"Fox vive encerrado en su rancho gozando de su riqueza mal habida. Calderón convirtió a México en un cementerio. Nosotros seguimos luchando contra la mafia del poder y del dinero para acabar con la corrupción y lograr el renacimiento de México. Las pruebas del fraude son contundentes", finalizó el tabasqueño.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...