CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 23, de Septiembre, 2018
Portada Porqué a pesar de todo amo a Tamaulipas
Porqué a pesar de todo amo a Tamaulipas TAMAULIPAS. 14 de Junio del 2017

Por Adán Moctezuma Vega .- Tamaulipas está bajo fuego; los noticieros y las redes sociales dan cuenta de historias tenebrosas, balaceras infernales y del miedo que sentimos todos quienes salimos a trabajar todos los días.
Cientos de miles recibimos llamadas de nuestros familiares de otros lugares de México y el mundo para preguntarnos ¿porqué seguimos aquí? ¿porqué no nos vamos? ¿Porqué no dejamos esta tierra y probamos suerte en otros lugares?. 
Estoy seguro que muchos respondemos que aquí estamos porque a pesar de todo, Tamaulipas sigue siendo tierra de oportunidades.

MI TIERRA
Tamaulipas es el lugar en el que elegí vivir hace 20 años, una tierra que es más grande que sus problemas, mi lugar de pertenencia, donde nacieron mis hijos y de donde estoy orgulloso de pertenecer.  Aquí sembré mis ideales y tuve la dicha de conocer gente maravillosa.
Me duele como a todos, que el problema de seguridad que padecemos es serio, que los sucesos que se consignan son reales, y efectivamente la sociedad vive en sus casas y sale a la calle con temor. 
Pero Tamaulipas es mucho más que sus tragedias sociales ó sus riquezas naturales de mar, petróleo ó frontera.
Yo amo a Tamaulipas, porque no solo es hogar mas de tres millones y medio de personas de personas; sino porque más de un millón de ellas que nacieron en otros estados y han venido a aquí a formarse en sus universidades como yo que nací en San Luis Potosí, o los hidalguenses que se atienden en los hospitales de Tampico, Madero y Altamira o los más de 300 mil veracruzanos que viven en Reynosa porque viven de la economía de la industria de  manufacturas.
Amo a Tamaulipas porque aquí veo a miles de empresas y a sus dueños abrir sus puertas todos los días en los 43 municipios de la entidad; es aquí donde un millón y medio de trabajadores salen diariamente a dar su mejor esfuerzo, donde más de 964 mil alumnos y alrededor de 53 mil maestros acuden todos los días a las más de 6 mil 474 escuelas que hay en la entidad a prepararse para triunfar. 
Amo a Tamaulipas porque veo a su gente día tras día dar lo mejor de sí para superar este difícil momento.

ESPERANZA 
Hace un año, vi como cientos de miles de tamaulipecos creyeron en una nueva alternativa para superar rezagos, deficiencias y graves males históricos. 
Tengo la confianza de que pasarán a la historia como ese sector de la sociedad tamaulipeca que inyectó el ánimo y la determinación para poner fin a la dominancia de un partido político durante casi ocho décadas cuyo legado fue uno de los peores escenarios en rubros como seguridad, y en el extremo un escarnio para la reputación política de la entidad. 
Quienes creyeron e hicieron posible el cambio, serán recordados por siempre como la generación de políticos que tuvo la inteligencia y la tenacidad para generar inspiración social, participación cívica y emoción competitiva para llegar a una meta.
Muchos lo veíamos llegar.  Como periodista en 2008, el entonces líder del PAN en Tamaulipas Alejandro Saenz Garza me presentó con el Alcalde de Reynosa Francisco García Cabeza de Vaca; fue la primera vez que escuché a alguien hablar de mí: “es de mi entera confianza Francisco” y entonces me pidió sin nada a cambio ayudarlo en las embestidas que ordenaban en su contra desde Palacio de Gobierno en las conferencias de prensa donde los reporteros atacaban sin cuartel a ambos personajes y sólo me pedía - Don Alejandro -  formular preguntas sensatas para neutralizar la ferocidad de algunos periodistas mandados por el Gobierno estatal. Así los llevé a ambos a los medios nacionales a donde yo trabajaba. Murió Alejandro a finales de ese año y a Francisco lo llevé a mi cabina de IMAGEN en Tampico a una entrevista y larga charla y no supe más él, salvo en un evento en un salón de fiestas a la salida a Soto La Marina en Ciudad Victoria en su cumpleaños, donde juró ser Gobernador. No lo volví a ver. 
Casi 10 años después Francisco, a quien tanto quería mi amigo Alejandro, es Gobernador derrotó al invencible PRI y enfrenta un panorama difícil. 
Muchos políticos miserables guiados por intereses mezquinos podrían apostar a su fracaso. De que los hay, los hay pero están en su papel, como lo tuvieron los panistas tantos años.

CONFIANZA 
Sin embargo, estoy seguro que cientos de miles de tamaulipecos siguen creyendo en el panismo a quien le depositaron su confianza. 
Esa confianza está detonando capacidades de solidaridad nunca vistas en nuestro estado, está mejorando el autoestima colectiva, fortaleciendo nuestra identidad cultural y superando de poco a poco, el humor social deteriorado de años de sufrimiento social.
Es por ello que después de tantas cosas amo a Tamaulipas y estoy orgulloso de ser quien soy y estar donde estoy.

Redes Sociales
En Medios BBVA despide a 1.500 trabajadores en Mé... ¡Ojo a esto! En los hogares es donde lo... AMLO se reunirá con Graue; se pronuncia... 30 mil estudiantes reclamaron Fuera porr... Incrementa 16.8% confianza del consumidor en agosto