CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 23, de Septiembre, 2018
Portada El PRI aprieta el paso rumbo a la sucesión del 2018
El PRI aprieta el paso rumbo a la sucesión del 2018 MATAMOROS, TAMAULIPAS. 03 de Julio del 2017

Por: Diego Leto Rentería 
El Partido Revolucionario Institucional apretó el paso rumbo a la sucesión presidencial del 2018.

Está a unas semanas de celebrar su Asamblea Nacional, donde para entonces, ya deberán haberse definido para elegir a quien los representará como su candidato en las elecciones federales del próximo año.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena y candidato presidencial de su partido, les ganó pisada y esta semana destapó a quien podría ser el candidato del PRI, se trata, nada más y nada menos que del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
 
En un video que AMLO publicó en sus redes sociales señaló que el todavía funcionario federal es el hombre que elegirán desde Los Pinos para ir por la Presidencia de la República.

José Antonio Meade es desde el 2016 secretario de Hacienda y Crédito Público en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto; anteriormente fue secretario de Desarrollo Social y secretario de Relaciones Exteriores.
 
Durante el período presidencial del panista, Felipe Calderón Hinojosa fungió también como Secretario de Energía y Secretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.

Hay una cosa que no se le puede negar a los priístas, tienen experiencia, son muy buenos estrategas y cuando llega el momento se alinean y apoyan a su candidato y trabajan por el triunfo. Ante todo, son institucionales.

Esta vez, pareciera que los priístas están aprendiendo la lección.
 
En los buscadores de internet hay infinidad de artículos sobre el secretario de Hacienda y posible candidato presidencial del PRI, pero destacan algunos muy interesantes y que hay que observar detenidamente.

En estos tiempos en los que ni las formas guardan ya para caer en actos de corrupción y enriquecerse de manera descarada, llama la atención que a José Antonio Meade se le califique como un hombre honesto y honorable. 
Hay quien dice que su único “pasado oscuro” es haber pertenecido al gabinete de Felipe Calderón.

Meade Kuribreña se graduó en la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México con mención honorífica. Su tesis “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados” obtuvo mención honorífica por parte del Premio Nacional Tlacaélel en su edición 1993-1994.
 
Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 1997 obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional con la tesis “The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders”.

En el ámbito docente, ha sido Profesor de Economía en el ITAM y en la Universidad de Yale. Ha publicado diversos artículos en temas de Microeconomía y Análisis Económico del Derecho.

Sin duda, una carta fuerte de los priístas para pelearle la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador que tiene más de cuatro años en campaña y quien está muy bien posicionado ante el electorado.

Habrá que esperar a ver cómo mueven sus fichas en el Partido Revolucionario Institucional.
 
Por lo pronto, AMLO ya se pronunció al respecto y empezó una campaña en contra del posible candidato priísta a quien señala de pertenecer a la mafia del poder y prestarse a los intereses del PRI y del PAN.

Redes Sociales
En Medios BBVA despide a 1.500 trabajadores en Mé... ¡Ojo a esto! En los hogares es donde lo... AMLO se reunirá con Graue; se pronuncia... 30 mil estudiantes reclamaron Fuera porr... Incrementa 16.8% confianza del consumidor en agosto