CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 17, de Julio, 2018
Portada Encuesta de Reforma pone a Morena a la cabeza rumbo al 2018
Encuesta de Reforma pone a Morena a la cabeza rumbo al 2018 MéXICO, ESTADO DE MEXICO. 24 de Julio del 2017

Por Diego Leto Rentería.-Al mismo tiempo de celebrar sus vacaciones familiares junto a sus cuatro hijos en Yucatán, Andrés Manuel López Obrador celebra este fin de semana la encuesta publicada por el periódico Reforma que coloca a la cabeza a su partido MORENA, rumbo a la sucesión presidencial del 2018.

Según los resultados del estudio, Movimiento de Regeneración Nacional, el partido de López Obrador, ha logrado posicionarse como la primera fuerza política de México, superando al PAN por 5 puntos y al PRI por 11 puntos porcentuales.

Las respuestas otorgadas por el grupo de mexicanos encuestados por Reforma, señalan que si hoy fueran las elecciones, Morena obtendría el 28 por ciento de los votos, seguido del PAN con 23 por ciento y el PRI con apenas el 17 por ciento de las simpatías.

Los resultados de la encuesta no sorprenden demasiado, es de esperarse que Andrés Manuel y su partido estén a la cabeza, pues AMLO tiene casi seis años en campaña. 

Sumado a ello, está el trabajo tan cuestionado que han desempeñado los integrantes del Partido Revolucionario Institucional en el poder, cobijados a la sombra de la corrupción en la que se han manejado con descaro en los últimos años.

El resultado arrojado por el estudio de Reforma es un retrato de la circunstancia que vivimos los mexicanos.
El que AMLO y Morena estén a la cabeza, no significa, ni por mucho que sean los mejores para gobernar al país, a estas alturas, se trata más del hartazgo de los mexicanos de su clase política corrupta, que de las simpatías que puede levantar López Obrador.

Los mexicanos elegirán a quien los gobernará durante los próximos seis años, no al bueno, sino al menos peor. 
Nadie le puede negar a AMLO que ha sabido capitalizar muy bien la molestia de millones de mexicanos al ver la forma en la que se conducen los políticos. 

Las noticias de los actos de corrupción que cometen y el descaro con que lo hacen, sabiendo que no serán llamados a cuentas, es lo cotidiano en nuestros tiempos y la bandera política de Andrés Manuel de combatir la corrupción en México, le ha funcionado muy bien, aunque no haya dicho cómo es que lo va hacer.

AMLO les ha dicho a los ciudadanos lo que han querido escuchar desde hace tiempo y eso lo mantiene a la cabeza en las preferencias electorales.

Integrantes de otros partidos políticos le han dado las armas a López Obrador con las que los ha sabido combatir muy bien. Y hoy, después de años de permanente campaña por todo el país, ha empezado a recoger sus frutos.

Sea como sea, nadie le puede quitar a Andrés Manuel el lugar que ocupa en este momento en cuanto a simpatías electorales se refiere, y a unos meses de que comience la carrera por la sucesión presidencial, será difícil alcanzar al tabasqueño.

Hay quien se aventura a señalar que López Obrador tiene el triunfo asegurado y los resultados de esta encuesta, de uno de los medios más influyentes de México, parece que les da la razón.

Falta esperar a ver cómo mueven sus fichas el PRI y el PAN, que son las otras fuerzas políticas que pelearán la presidencia de la República a uno de los hombres mejor posicionados para las próximas elecciones federales.

Andrés Manuel está en su mejor momento, nadie se lo puede negar.

Redes Sociales
En Medios SHCP ordena a dependencias cerrar la lla... Sin importar quien sea presidente, Stere... Una predicción sobre México causa asombro Urge la Iglesia a evitar la violencia en... Detienen a tres mexicanos por robo en Rusia