CANCELAR
www.m-noticias.com Sábado 17, de Noviembre, 2018
Portada AMLO imparable ; CISEN también pone a MORENA a la cabeza
AMLO imparable ; CISEN también pone a MORENA a la cabeza MATAMOROS, TAMAULIPAS. 31 de Julio del 2017

Por: Diego Leto Rentería

El tema político resulta inevitable en estos tiempos, pues el próximo 2018 los mexicanos elegiremos a quien nos gobernará los siguientes seis años y las cosas empiezan a tomar forma. 

El Instituto Nacional Electoral ya adelantó que el tope de gastos de campaña para la elección presidencial será de 430 millones de pesos. Y según el mencionado organismo, la fórmula utilizada para calcular el límite de gastos tras la reforma electoral de 2014, representa un ahorro para los ciudadanos.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena, el partido que fundó, sigue imparable.
Ahora, una encuesta realizada por el CISEN para la Presidencia de la República registra un empate en las preferencias de los electores entre los partidos Morena (con 19.37% de la intención de las personas consultadas) y PAN (19.13%), mientras el PRI obtuvo (14.96%); el cuarto lugar corresponde al de la PRD con 7.57%, seguido de las candidaturas independientes con 6.81%.  

No es de extrañar que el partido de López Obrador vaya a la cabeza, el Partido Revolucionario Institucional, actualmente en el poder, está ocupado intentado resolver las denuncias de corrupción de sus ex gobernadores que poco favor le han hecho a su partido.

Después del señalamiento, detención y extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, siguen saliendo a la luz las prácticas corruptas que realizó durante su gestión.

Esta semana la Procuraduría General de la República dio a conocer que Duarte se desvivía en regalos costosos para sus amantes provenientes del erario veracruzano.

También informó que por órdenes del ex gobernador, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz entregó 100 juegos de placas de taxi a su hermano Cecil Duarte de Ochoa. De acuerdo con Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de la SSP que se encuentra preso, el ex mandatario le ordenó en principio entregar un total de 300 juegos de placas, pero, como no se cumplió cabalmente con la instrucción, se otorgaron sólo 100.

Por otro lado, según Alfonso Ortega López, quien se convirtió en uno de los testigos en contra del ex mandatario en marzo de 2016, Javier Duarte dijo a uno de sus principales prestanombres: “No te puedes salir de esto. ¿A poco no sabías que los fondos de inversión provenían del erario de Veracruz?”. 

Y por si lo de Javier Duarte fuera poco, el PRI también tiene otro asunto pendiente: El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo tiene cuatro órdenes de aprehensión libradas en su contra. Fue detenido el pasado mes de junio en Panamá cuando estaba a punto de abordar un vuelo a París. 

Esta semana, el Gobierno de México presentó, por los conductos diplomáticos correspondientes, la solicitud formal de extradición de Borge Angulo.

Así, en este escenario es donde el PRI intentará retener la presidencia de la República el próximo 2018. 
Una gran parte de los electores de México, según los análisis publicados en los últimos meses, ya tiene definida sus simpatías. 

Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, a unos meses de que arranque formalmente la carrera por la sucesión presidencial, sigue a la cabeza.

El PRI, el PAN y los demás partidos tienen mucho trabajo que hacer si quieren darle una real pelea a AMLO, que en este punto parece inalcanzable.

Redes Sociales
En Medios Casa Blanca regresa acreditación a peri... Huracán Willa y Vicente impactarán cos... Abre Felipe consulta sobre... ¡su barba! Así luce Batwoman de Ruby Rose, la prim... Por discriminación, enfermos mentales e...