CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 23, de Septiembre, 2018
Portada Alternancia: Cambio de partido en el poder, no de forma de gobernar
Alternancia: Cambio de partido en el poder, no de forma de gobernar MATAMOROS, TAMAULIPAS. 07 de Agosto del 2017

En el año 2000, cuando los mexicanos se preparaban para elegir al presidente de la República, las condiciones en el país estaban dadas para permitir, que luego de más de 70 años de gobiernos priístas, un partido distinto llegará a Los Pinos.

Vicente Fox Quesada protagonizó, junto a los otros candidatos, Francisco Labastida del PRI y Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, una de las campañas más aguerridas que se hubiesen registrado en los últimos tiempos.

La estrategia de campaña del candidato del Partido Acción Nacional, que finalmente se alzó con la victoria, quedó para la posteridad. 

Vicente Fox no hizo otra cosa que explotar la inconformidad de los mexicanos que habían venido padeciendo los gobiernos priístas. 

La palabra clave de sus discursos fue la alternancia, que no es otra cosa, que permitir que un partido distinto gobernar a México.

Pero hay una cosa importante que destacar, Vicente Fox habló de un cambio de partido en el poder, nunca de un cambio de gobierno para México y los mexicanos, es por ello que al paso del tiempo, y hoy a la distancia, podemos observar que las cosas nunca han sido distintas, sin importar qué partido se encumbre en el poder político mexicano.

Lo que nos lleva a pensar que cambio de partido, no es un cambio de gobierno.

Vicente Fox y su administración cayeron en las mismas prácticas que señalaron, y peor aún, la figura del presidente se convirtió en una caricatura. Fue entonces cuando los mexicanos empezaron a hacer mofas del presidente, que según sus allegados, había cedido el mando a los grupos de poder, incluida su esposa Martha Sahagún.

En Tamaulipas, hace casi un año, la alternancia también llegó de la mano del Partido Acción Nacional, y así como en México, hoy por hoy, los tamaulipecos siguen esperando que “los vientos del cambio” les favorezcan.

El gobierno que encabeza en el estado el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un gobierno gris, que no ha podido tomar las riendas absolutas del poder político de Tamaulipas.

El año pasado, los tamaulipecos dijeron si al cambio y votaron por el PAN. 

El arribo de un partido distinto al PRI al gobierno tamaulipeco no ha representado ni una mejoría, ni un cambio verdadero. 

En el estado continúan los hechos violentos, las crisis económicas y sociales, y el hecho de que el Partido Acción Nacional esté en el poder, no ha significado un cambio real en el bienestar de los tamaulipecos.

Así las cosas, un cambio de partido, no significa un cambio de la forma en que nos gobierna la clase política.
En Matamoros la historia ha sido la misma.

Los matamorenses también cayeron rendidos ante los encantos de los discursos alegres de Leticia Salazar Vázquez, quien llegó a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional en el 2013.

Y su administración y la forma en que se condujo durante su paso por el gobierno de la ciudad, no solo no fue distinta a lo que los matamorenses habían vivido, sino en algunos casos, resultó mucho peor.

Historias de prepotencia, corrupción y nepotismo era el pan de cada día en la ciudad.

Una alcaldesa que en el discurso señalaba sin reparo las prácticas corruptas de sus antecesores, y en la práctica se daba el lujo de caer en lo que condenaba y permitir que su familia tomara la administración municipal como botín personal.

Y así, la lista es larga en todo el país.

Hoy que México se prepara para elegir al nuevo presidente de la República, cabría una reflexión, el país necesita un cambio real, de fondo, no de partidos, ni de gobiernos distintos, sino de personas con conciencia social que deseen el beneficio y la prosperidad para todos, y no solo para su equipo, su familia y sus amigos.

Redes Sociales
En Medios BBVA despide a 1.500 trabajadores en Mé... ¡Ojo a esto! En los hogares es donde lo... AMLO se reunirá con Graue; se pronuncia... 30 mil estudiantes reclamaron Fuera porr... Incrementa 16.8% confianza del consumidor en agosto