CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 17, de Julio, 2018
Portada Celebran priístas su Asamblea Nacional; El presidente se mantiene optimista; Acusa a adversarios de dividir al país
Celebran priístas su Asamblea Nacional; El presidente se mantiene optimista; Acusa a adversarios de dividir al país MATAMOROS, TAMAULIPAS. 14 de Agosto del 2017

Por: Diego Leto Rentería
El Partido Revolucionario Institucional celebró este sábado su Asamblea Nacional.

Más de 15 mil priistas se congregaron en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México para establecer los estatutos que regirán la elección del candidato que los representará en las próximas elecciones federales del 2018.

Entre los dictámenes que aprobó el PRI, están postular un candidato externo y la eliminación del estatuto que exigía contar con 10 años de militancia partidista para poder aspirar a dicha postulación.

Con esto, el Revolucionario Institucional abre la posibilidad de que su candidato en las próximas elecciones no haya militado en el partido.

Los priístas saben que los tiempos ya no son los mismos y van pelear con todo para retener la presidencia de la República. 

Andrés Manuel López Obrador, sigue a la cabeza en las encuestas y el PRI sabe que será el candidato a vencer, sin embargo, el presidente de la República y primer priísta de la nación, Enrique Peña Nieto, se mostró excesivamente optimista y aseguró en su discurso que “cuando el PRI gana, gana México”.

La cosa no paró ahí, Peña Nieto también dijo que “el PRI no se intimida ante los retos. Es un partido valiente y resuelto”.

En franca alusión a Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto dijo que su partido “asume con valor y visión un mejor futuro, mientras que otros, le apuestan al caudillismo, la sumisión de sus aliados y a la división del país”.

Bastante optimista el discurso del presidente, y muy aventurado al asegurar que su partido trae progreso a México. 

¿Será que el presidente y su gabinete viven en un país distinto al que habitamos todos los mexicanos?

Además de los más de 15 mil delegados de todo el país, al evento también acudieron secretarios del gabinete, líderes de sectores y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Pero sin duda, los más esperados fueron, quienes desde hace unos meses, se han venido mencionando como posibles candidatos del tricolor.

Los más asediados durante la asamblea priísta fueron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Educación, Aurelio Nuño; el ex rector de la UNAM, José Narro Robles y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quienes parece que no echaron de menos a Luis Videgaray que fue el gran ausente.

De entre quienes figuran como posibles aspirantes a la candidatura priísta, destacó José Antonio Meade quien fue el más solicitado por los miles de delegados. 

Meade fue sin duda la figura del momento. Los priístas se le acercaban para saludarlo, hacerle peticiones o pedirle una fotografía.

Y hubo una cosa más, de entre las cientos de fotografías que el presidente Enrique Peña Nieto compartió en sus redes sociales, solo José Antonio Meade apareció a su lado.

En la política no hay casualidades y aunque será hasta el próximo otoño cuando el Partido Revolucionario Institucional  designe a su candidato, Meade Kuribreña será el político más observado en estos meses. 

El Partido Revolucionario Institucional ya ha encendido los motores rumbo a la elección presidencial del próximo año y siguen demasiado optimistas. 

Habrá que ver cuál es su propuesta y cómo mueven sus fichas.

Redes Sociales
En Medios SHCP ordena a dependencias cerrar la lla... Sin importar quien sea presidente, Stere... Una predicción sobre México causa asombro Urge la Iglesia a evitar la violencia en... Detienen a tres mexicanos por robo en Rusia