CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 23, de Septiembre, 2018
Portada Inicia nuevo ciclo escolar; la educación en México sigue siendo una asignatura pendiente
Inicia nuevo ciclo escolar; la educación en México sigue siendo una asignatura pendiente MATAMOROS, TAMAULIPAS. 21 de Agosto del 2017

Esta semana en México es la semana de la educación, y no porque haya habido alguna inversión cuantiosa por parte de las autoridades en este rubro, sino porque no se habla de otra cosa que no sea el regreso a clases. 

La Secretaría de Educación Pública en el país dio a conocer que este lunes 21 de agosto regresarán a clases 25 millones 608 mil 303 alumnos de educación básica de todo el país.

Y esto ha dado pie, para que autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan referencia en sus discursos al tema de la educación.
Desde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hasta gobernadores y alcaldes, durante la semana que recién concluyó, se han referido a la educación, pero como siempre, solo ha quedado en el discurso.

Un padre de familia, con un hijo en edad escolar, gasta por lo menos 4 mil 700 pesos cada inicio de clases en cuotas, uniformes, mochilas, zapatos y útiles escolares. Solo en eso, aunque hay que mencionar que han planteles educativos, que además de material escolar, les piden a los padres materiales de aseo para la escuela y para los niños, así como “módicas” cuotas mensuales para mejoras en las escuelas.

Todo esto pagan los padres de familia por la educación deficiente que reciben los alumnos de nivel básico en nuestro país y aquí una muestra.

Según un artículo publicado por Animal Político, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México tiene el peor desempeño en el aprendizaje de ciencias, lectura y matemáticas.
En los últimos 4 años el gobierno mexicano ha gastado más de 47,500 millones de pesos para mejorar los edificios de las escuelas. 

Es la mayor inversión de la historia para el mantenimiento de los planteles que se consiguió con la cotización de bonos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores, pero el dinero no es suficiente para mejorar la evaluación de la educación del país.
Según organizaciones civiles existen por lo menos cuatro temas que mantienen el rezago en el sistema educativo de México:

Malas condiciones de las escuelas, problemas en la capacitación de los maestros, control de la disidencia sindical en las instituciones educativas en cuatro estados y la exclusión que padecen miles de alumnos que no pueden concluir sus estudios.

No hay que ir muy lejos para observar que la mayoría de las escuelas en nuestro país tienen deficiencias en su infraestructura, aún en las grandes ciudades, hay planteles educativos que apenas cuentan con lo elemental para atender a los niños.

La educación es un tema que sigue siendo solo un eslogan de campaña y publicidad. Existen tantas carencias en este rubro, en México que los recursos destinados por el gobierno resultan insuficientes.

Sin embargo, los discursos de las autoridades federales, estatales y municipales sigue siendo el mismo: Más apoyo a la educación, pero no dicen cómo es que la apoyarán.

Los padres de familia siguen siendo el sostén de los planteles donde sus hijos reciben su educación básica, el principio de que la educación debía ser gratuita, hace mucho tiempo que quedó en el pasado.

Hoy, la educación en México sigue siendo para una asignatura pendiente. 
Así, en este panorama, hoy inicia el ciclo escolar 2017-2018 en nuestro país.

Redes Sociales
En Medios BBVA despide a 1.500 trabajadores en Mé... ¡Ojo a esto! En los hogares es donde lo... AMLO se reunirá con Graue; se pronuncia... 30 mil estudiantes reclamaron Fuera porr... Incrementa 16.8% confianza del consumidor en agosto