CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 17, de Julio, 2018
Portada Harvey referencia obligada; Houston enfrenta la peor contingencia de los últimos 60 años
Harvey referencia obligada; Houston enfrenta la peor contingencia de los últimos 60 años TAMAULIPAS. 28 de Agosto del 2017

•    Houston enfrenta la peor contingencia de los últimos 60 años 
•    En México los daños hubiesen sido severos gracias a la corrupción de autoridades de los tres niveles de gobierno 

Por: Diego Leto Rentería 

Esta semana la referencia obligada es la contingencia que enfrentan en Houston, Texas.

La metrópoli texana es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos, en ella se concentran gran cantidad de inmigrantes mexicanos, que hoy enfrentan una de las peores catástrofes en la historia de su ciudad.

Según los expertos, desde 1961 que Houston no vivía una situación como la que ha dejado a su paso, la ya convertida en tormenta tropical Harvey.

La noche del pasado sábado y durante la madrugada del domingo intensas lluvias provocaron severas inundaciones, y lo peor está por venir, según lo aseguró ayer en conferencia de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Hasta la mañana de hoy lunes, más de 100 mil casas se encontraban bajo el agua y las lluvias no han cesado.

Según los pronósticos, la tormenta regresará en las próximas horas al Golfo de México, tomará fuerza e impactará nuevamente este miércoles en Houston.

Los daños son cuantiosos, ya ascienden a miles de millones de dólares. El presidente Donald Trump ha programado una visita a Houston mañana martes.

Es imposible permanecer indiferentes ante los estragos ocasionados por un fenómeno natural como los que están enfrentando los residentes de Houston.  

Tamaulipas estuvo en alerta la semana pasada porque la dirección de lo que empezó como una tormenta tropical, eran las costas tamaulipecas. 

Pese a que el fenómeno se desvió, se temía que los remanentes de Harvey provocarán inundaciones en las ciudades del noreste tamaulipeco como Matamoros. 

No podemos siquiera imaginar lo que un fenómeno como Harvey hubiera provocado en cualquiera de nuestras ciudades fronterizas. 

El tema de la planeación urbanística y de la corrupción con que se han construido la infraestructura, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país sería inevitable. 

Ni Matamoros, ni ninguna otra ciudad del Estado podría estar preparada para enfrentar una contingencia como la de los texanos hoy.

Y no es que Houston o alguna otra ciudad de los Estados Unidos pudiese estar preparado para una cosa como la que viven, pero en México, sobradas son las informaciones que dan cuenta de la mala calidad con que se construyen las avenidas, edificios, obras y toda la infraestructura de una ciudad, que un fenómeno como Harvey provocaría daños irreparables y cuantiosos. 

Uno de los últimos casos de corrupción en el Estado se registró en la zona sur, donde el empresario Arturo Castellanos, denunció a través de las redes sociales que el ayuntamiento de Madero, que encabeza el alcalde Andrés Zorrilla, dejó de pagarle las facturas por los servicios que su empresa prestó a la presidencia municipal.

Tiempo después, según la denuncia, José González, pariente del alcalde le informó que no había dinero para poder pagarle, a menos de que les diera el 40 por ciento del monto a facturar. 

Para nadie es un secreto en México que las autoridades de todos los niveles de gobierno exigen a constructores, empresarios y prestadores de servicio un porcentaje para poder otorgarles contratos y concesiones, lo que orilla a que las obras queden construidas con materiales de mala calidad que después ocasionan tragedias como la que vivieron hace unos meses en Morelos, donde un socavón en una avenida provocó la muerte de dos personas. 

La lista sería larga, pésimos sistemas de drenaje, mala calidad en la construcción en avenidas y carreteras, comunidades asentadas en esteros donde con lluvias mínimas los hogares quedan bajo el agua, así enfrentarían los tamaulipecos y los mexicanos los estragos de un fenómeno natural. 

El próximo 2018 habrá elecciones federales, infórmese y analice bien a quién le concederá con su voto el privilegio de acceder a millones de pesos de presupuesto de los cuales pocos llegan para beneficio de los ciudadanos.

Redes Sociales
En Medios SHCP ordena a dependencias cerrar la lla... Sin importar quien sea presidente, Stere... Una predicción sobre México causa asombro Urge la Iglesia a evitar la violencia en... Detienen a tres mexicanos por robo en Rusia