CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 23, de Septiembre, 2018
Portada Semana de Informes Municipales en Tamaulipas
Semana de Informes Municipales en Tamaulipas TAMAULIPAS. 11 de Septiembre del 2017


Por: Diego Leto Rentería
La semana pasada, los presidentes municipales de Tamaulipas rindiendo su Primer Informe de Gobierno. 
Hubo de todo.

En Matamoros, contrario a lo que se había visto en administraciones anteriores, el Primer Informe del presidente municipal, Jesús De la Garza Díaz del Guante, fue una ceremonia sobria, sencilla, sin derroche de publicidad ni de recursos.
Se hizo lo que se debía hacer.

Convocar a los diversos sectores de la sociedad para rendir cuentas de la situación que guarda la administración que preside el alcalde.

Estuvieron quienes debían estar. No hubo acarreados, ni aplausos injustificados.
De lado quedaron las promociones políticas.

Chuchín De la Garza cumplió con el objetivo del informe al que está obligado a rendir.

Era la oportunidad para promoverse, con miras a las elecciones del 2018, pero el alcalde ya lo ha dicho antes, no es el momento de pensar en la reelección, está trabajando por Matamoros y así lo demostró.

Contrario a lo que lo ocurrido con Chuchín, algunos alcaldes de otros municipios de la entidad no desaprovecharon la oportunidad de promocionarse y autoelogiarse.

El más comentado fue el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien con motivo del primer Informe de su administración, mandó producirse un video donde canta, baila y hasta imita al cantante mexicano Vicente Fernández, con recursos del erario, obviamente.

El video, más que rendir cuentas de la administración que preside, parece un video de campaña, donde ahora los políticos se dan permiso de perder hasta las formas, ¿pero hacerlo con la investidura de presidente municipal?.

Las mofas no se hicieron esperar en las redes sociales, vaya, hasta nota nacional fue el alcalde durante varios días. 

Hay quien aseguran que cumplió con su objetivo, otros, los más, condenaron el hecho de que Juan Diego Guajardo utilice recursos públicos para su promoción.

Después de ver los informes de los alcaldes tamaulipecos, podemos tener una idea de quienes pretenden reelegirse el próximo año. Aunque su deseo de presidir la siguiente administración es válido, por mucha promoción que hagan, su trabajo será quien los sostenga o los mande a la banca.

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta, los ciudadanos están tan hartos de las acciones que los políticos toman, que a unos meses de que de inicio el proceso electoral, el sentir de los electores es la apatía total. 

No cesan las noticias de corrupción y eso, flaco favor les hace a todos los que pretenden permanecer en el poder. 
La sociedad ha evolucionado y los partidos políticos parecen no comprenderlo.

No es con videos cantando, o con ceremonias suntuosas a las que los ciudadanos no están invitados, como se ganan en estos tiempos las simpatías del electorado, porque por un video de promoción, hay más de dos o tres noticias de actos de corrupción.

Todavía faltan algunos meses para que arranquen las elecciones, vamos a ver cómo se manejan las campañas, pero sobre todo, cuáles serán las reacciones de los electores, que hoy por hoy, se muestran indiferentes.

Redes Sociales
En Medios BBVA despide a 1.500 trabajadores en Mé... ¡Ojo a esto! En los hogares es donde lo... AMLO se reunirá con Graue; se pronuncia... 30 mil estudiantes reclamaron Fuera porr... Incrementa 16.8% confianza del consumidor en agosto