CANCELAR
www.m-noticias.com Lunes 11, de Diciembre, 2017
Portada Reafirman matamorenses tradición de los “Altares de Muerto”
Reafirman matamorenses tradición de los “Altares de Muerto” MATAMOROS, TAMAULIPAS. 02 de Noviembre del 2017

La autentica tradición mexicana de dedicar los altares a nuestros fieles difuntos, se reafirmó este tarde, con el Concurso “Altares de Muerto 2017”, organizado por el gobierno de la Heroica Matamoros, a través de la Secretaría de Educación municipal.

Al evento, que tuvo lugar en la plaza principal, asistió el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, y previamente al lobby de Palacio Municipal, donde se colocó un altar a la memoria de la síndica primera, Elsa Ileana Ramírez Elizondo.

Ahí, Armando Guajardo  González, dio unas palabras en su honor honrar su memoria, y a nombre de la familia, Ramiro González Ramírez, hijo de la entrañable de “Chula”, agradeció la deferencia.

En el concurso participaron 20 instituciones educativas de nivel básico, media superior y superior, cuyos estudiantes y maestros, se dedicaron con esmero desde temprana hora, a realizar detalladamente las ofrendas, a la memoria de personajes entrañables y seres queridos.

Acompañaron al presidente municipal, los diputados locales: Juan Carlos Córdoba Espinoza. Mónica González García y Anto Tovar García; el diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitía, entre otras personalidades.

El jurado calificador integrado por los maestros: Lidia Salazar Cerda; Leticia Maldonado Salazar y Jesús Humberto Jasso González,  otorgaron el primer lugar a la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, turno vespertino,  que presentaron  el altar titulado “Ayer y Hoy en México”; el segundo lugar correspondió a la Preparatoria Jorge Cárdenas González con el título “Un recuerdo a una compañera que ya no está con nosotros” y el tercer lugar a la escuela primaria Valentín Gómez  Farías, con una ofrenda dedicada al maestro Oscar Aldape.

Galeria
Redes Sociales
En Medios Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo 2017 Identifican a 2 asaltantes del ejecutivo de Televisa El equipo ideal de la semana 11 en la NFL Se duplica consumo de marihuana entre me... Prevén descenso de temperatura en la ma...