CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 12, de Diciembre, 2017
Portada ¿Facebook nos escucha en secreto a través de los móviles?
¿Facebook nos escucha en secreto a través de los móviles? VIENA, AUSTRIA, INTERNACIONAL. 07 de Noviembre del 2017

Es posible que hayas visto esto antes en los titulares: “¿Facebook está escuchando tus conversaciones en secreto?”.

Desde el año pasado aparecieron en los medios de comunicación preguntas sobre el uso de los micrófonos de Facebook en los móviles de los usuarios. Se basaban principalmente en relatos anecdóticos. Alguien dijo algo con un celular cerca o habló de algo en el teléfono y, muy pronto, Facebook o Instagram (que es propiedad de Facebook) mostró una publicidad basada en las palabras clave de la conversación.


Muchas de estas historias son aún más convincentes si se trata de productos que, de otro modo, serían irrelevantes para las personas implicadas.

Una pareja, por ejemplo, estuvo hablando de comida para gatos cerca de un teléfono durante unas horas. No tenían un gato y era un tema del que nunca hablaron ni buscado en Internet.

“Dos días después, nuestra publicidad en Facebook cambió por completo a comida para gatos durante unos días”, escribió el hombre en una descripción de un vídeo de Youtube que hicieron para documentar el experimento.

Escribió que también probaron otras palabras clave y vieron los mismos resultados cada vez.

Facebook negó el uso de escuchas con fines publicitarios.


“Algunos artículos recientes sugieren que debemos estar escuchando las conversaciones de la gente para mostrarles anuncios relevantes”, declaró la compañía en un comunicado el año pasado. “Esto no es verdad”.

“Sólo accedemos a su micrófono si nos concedió permiso a través de nuestra aplicación y si está utilizando activamente una función específica que requiere audio”, afirmó.

Pero la negación hizo poco para convencer a la multitud que ya estaba convencida de lo contrario.

PJ Vogt y Alex Goldman en la transmisión de “Responder a todos” bucearon en el tema en su episodio del 2 de noviembre.

Goldman habló con un hombre con múltiples historias de conversaciones que se convirtieron espantosamente en anuncios online. También habló con un representante de Facebook, Antonio García Martínez, un antiguo desarrollador de publicidad en Facebook, Julia Angwin, periodista de ProPublica, y otros.

Lo que aprendió lo convenció de que la orientación de los anuncios en Facebook es lo suficientemente invasivo, incluso sin espiar. Facebook no sólo monitorea lo que los usuarios hacen en su sitio web, sino que también hace un seguimiento de su comportamiento en otros sitios web, y también recopila información sobre sus usuarios de otras empresas.

Goldman pensó que la publicidad en Facebook podría ser tan sofisticada, que puede parecer que está escuchando, aunque no lo sea.

Preguntó en Twitter si las personas que creían que Facebook los espiaba podían llamar. Dijo que convencería al menos a una persona de las que llamaban de que Facebook no los estaba escuchando.

No pudo convencer a ninguno de los cinco que llamaron.

El tuit de Goldman obtuvo una respuesta de Rob Goldman (sin parentesco), vicepresidente de anuncios publicitarios en Facebook.

“Ejecuto anuncios publicitarios en Facebook. Nosotros no usamos -y nunca lo hemos hecho- micrófono para anuncios. Simplemente no es verdad”, declaró.

Eso también incluye Instagram, confirmó en una respuesta posterior.

El portavoz de Facebook e Instagram, Adam Isserlis, también intervino, sugiriendo que es el cerebro de los propios usuarios que les jugaba una mala pasada (debido al fenómeno de Baader-Meinhof). Específicamente, la gente empiece a notar, basándose en los temas de sus conversaciones, anuncios que de otro modo habrían pasado por alto.

Pero su explicación no convenció para nada a la veintena de personas que respondieron al hilo al posteo, muchos compartiendo sus propias experiencias con temas de conversación donde se filtraban espantosamente en los publicidades.

Una posible explicación sería que no es Facebook quien escucha, sino otra aplicación o un proveedor de servicios que proporciona los datos a la red social.

La Gran Época preguntó a Facebook si es posible que haya recibido datos de terceros basados en conversaciones grabadas a través de micrófonos celulares.

“Nada nuevo que añadir más allá de nuestro [2016] post explicando que no escuchamos las conversaciones de la gente para mostrarles anuncios publicitarios”, respondió la portavoz de Facebook Rochelle Nadhiri.

Para los usuarios preocupados por la recopilación de datos publicitarios intrusivos, existen maneras de mitigarlos.

Por ejemplo, se puede denegar el acceso a Facebook y otras aplicaciones al micrófono del teléfono móvil (para iPhone, los controles están en la categoría Privacidad de la configuración y, a continuación, en la opción Micrófono).

También se puede, hasta cierto punto, controlar la información que Facebook utiliza para dirigir la publicidad a tu perfil. Se debe ir a la configuración y después a la categoría Anuncios.

La Digital Advertising Alliance ofrece una aplicación móvil que “te da transparencia con más de 30 empresas participantes, y te permite limitar su recopilación de datos de aplicaciones cruzadas para anuncios basados en intereses”.

Facebook también proporciona una lista de sus proveedores de datos de terceros junto con enlaces a sitios web que explican cómo excluirse de los datos que se utilizan o comparten para la publicidad dirigida por cada empresa.

Sin embargo, estas opciones sólo limitan, no impiden que las empresas recopilen y utilicen tus datos personales.

Fuente: LA GRAN ÉPOCA

Redes Sociales
En Medios Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo 2017 Identifican a 2 asaltantes del ejecutivo de Televisa El equipo ideal de la semana 11 en la NFL Se duplica consumo de marihuana entre me... Prevén descenso de temperatura en la ma...