CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 12, de Diciembre, 2017
Portada Inicia el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato
Inicia el Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato LEON , GUANAJUATO. 17 de Noviembre del 2017

Esta es la edición número 16 del festival; esperan recibir a más de 500 mil visitantes durante la realización de este evento

La edición 16 del Festival Internacional del Globo (FIG) inició este viernes en León, Guanajuato, con el despegue de 200 globos aerostático en el Parque Metropolitano.

Con bufandas, gorros, abrigos y cobijas, desde las 4:00 horas de este vienes empezó a ingresar el público a estas instalaciones, donde se registró una temperatura de seis grados centígrados.

Pese al intenso frío, niños, jóvenes, grupos de amigos y adultos mayores llegaron con el ánimo de disfrutar al máximo este festival que espera recibir diariamente a más de 150 mil personas.

En punto de las 6:00 horas llegaron las camionetas de los pilotos, quienes entraron y armaron una gran fiesta con el equipo de voluntarios y los globos que surca por toda esta ciudad.

En esta edición del Festival Internacional del Globo participan países como Suecia, Suiza, Japón, Croacia, Rusia, Inglaterra, Holanda, España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Alemania, Bélgica Italia, Mexico e India, que participa por primera vez, entre muchos más.

En el aeródromo del FIG despegaron figuras como Bob Esponja, la Gallina Pintadita, el oso cariñoso, el satélite, el payaso alegre, pájaro de dos caras, entre muchos más que conquistaron al publico desde el primer momento en que empezaron a subir.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guanjuato, se espera recibir a más de 500 mil visitantes durante la realización de este evento, considerado el más importante en México y el tercero más importante en el mundo.

El Festival Internacional del Globo nació en el año 2002 en esta ciudad, presentando al menos 27 globos aerostáticos, un evento que conquistó a todos los visitantes, y desde entonces ha conservado su ascenso, dejando en alto el nombre de México.

El tiempo que lleva de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 3.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en el principal producto turístico de la región Bajío.

De acuerdo con el FIG, el año pasado recibió a 550 mil visitantes de toda la República Mexicana y diversos países, generando una derrama económica de más de 650 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento en León y ciudades cercanas.

Este festival es único en Latinoamérica y ha posicionado internacionalmente a León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación, pues al tener un clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte, reúne año con año a los mejores pilotos que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable.

Fuente: La Razón

Galeria
Redes Sociales
En Medios Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo 2017 Identifican a 2 asaltantes del ejecutivo de Televisa El equipo ideal de la semana 11 en la NFL Se duplica consumo de marihuana entre me... Prevén descenso de temperatura en la ma...