CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 12, de Diciembre, 2017
Portada ¿Por qué EU celebra el Día de Acción de Gracias?
¿Por qué EU celebra el Día de Acción de Gracias? ESTADOS UNIDOS, INTERNACIONAL. 23 de Noviembre del 2017

A pesar de ser una festividad que no se celebra en México, cada vez es más común escuchar sobre los aspectos que caracterizan a este importante evento que forma parte de la cultura de Estados Unidos

El origen del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day va mucho más allá de las compras, el fútbol americano o los desfiles monumentales.

Se remonta a un evento ocurrido hace casi 400 años, que ha arraigado la celebración en el imaginario cultural de la sociedad de Estados Unidos.

La celebración que se lleva a cabo el último jueves de noviembre, conmemora la cena que los migrantes británicos, también conocidos peregrinos, ofrecieron en el otoño de 1621 a los nativos norteamericanos a manera de agradecimiento por enseñarles técnicas de cultivo y de caza que fueron esenciales para su supervivencia, esto en el territorio de las trece colonias establecidas en la llamada Nueva Inglaterra.

El año y sitio exacto de dónde se llevó a cabo el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, e incluso en el continente, es un objeto de constantes debates ya que existen teorías que afirman que la primera celebración se llevó a cabo por los españoles en 1565 en el territorio de Florida, o incluso en 1598 en lo que hoy es Texas, pero la fecha oficial que se conmemora es aquella del otoño de 1621.

UNA FECHA OFICIAL
En 1789 el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias, posteriormente en 1863, Abraham Lincoln declaró la celebración como fiesta nacional, pero fue hasta 1941 cuando el Congreso de EU estableció la fecha como una fiesta oficial.

La celebración del Día de Acción de Gracias no sólo ha sobrevivido a lo largo de los años, sino que se ha convertido en un evento igual de importante que la Navidad en los Estados Unidos.

De acuerdo con datos publicados por El País, año con año se desplazan alrededor de 49 millones de estadounidenses para reunirse con sus familiares, provocando atascos en las carreteras y caos en los aeropuertos del país.

¿CÓMO SE CELEBRA?
El Thanksgiving se trata de una reunión anual en donde millones de familias se reúnen para agradecer las cosas buenas que les sucedieron en el año, evento que se caracteriza por el gran despliegue de comida, en donde el plato principal es el pavo.

El origen del pavo como plato principal continúa siendo un misterio, algunos dicen que data de una carta escrita por peregrinos presentes en la primera cena que relatan una caza de pavos previa a los alimentos; otros aseguran que se debe a que esta especie es nativa de EU, sin embargo, el misterio no ha impedido que cada año se consuman 46 millones de pavos en Thanksgiving, esto de acuerdo con cifras de El País.

Una de las tradiciones más recientes de esta festividad es el perdón que hace el presidente de Estados Unidos a un pavo, para indultarlo de ser preparado para la cena de Acción de Gracias, actividad que se realiza desde 1989 cuando el entonces mandatario, George H. W. Bush, le perdonó la vida a una de estas aves.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre revocar el indulto de perdón otorgado a dos pavos por su antecesor, Barack Obama, y comentó ante la prensa en tono irónico, que fue informado por la oficina legal de la Casa Blanca que bajo ninguna circunstancia tiene permitido revocar este indulto presidencial, por lo que las aves pueden "descansar tranquilas".

ENTRETENIMIENTO
Finalmente, los partidos de la liga nacional de fútbol americano (NFL) son otra de las partes importantes de esta festividad, en donde la tradición marca que el postre, ya sea pastel de manzana o de calabaza, se debe comer mientras comienzan los partidos por la noche, ya que usualmente esa jornada juegan los mejores equipos de la liga.

Esta tradición nació en 1934 cuando la cadena NBC transmitió, a petición del dueño de los Leones de Detroit, el juego de su equipo.

Desde entonces, los Leones han jugado siempre el primer partido del Día de Acción de Gracias, este año veremos enfrentamientos de equipos como los Vikingos de Minnesota, los Vaqueros de Dallas, los Chargers deLos Ángeles, los Gigantes de Nueva York y los Pieles Rojas de Washington.

El Thanksgiving también se celebra en Canadá, algunas islas del Caribe y Liberia, pero sobre todo es una celebración que representa a la cultura de EU.
Durante la jornada la mayoría de comercios permanecen cerrados, lo que marca la pauta para el "Black Friday" y el inicio de la temporada de compras navideñas.

Fuente: El Universal

Galeria
Redes Sociales
En Medios Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo 2017 Identifican a 2 asaltantes del ejecutivo de Televisa El equipo ideal de la semana 11 en la NFL Se duplica consumo de marihuana entre me... Prevén descenso de temperatura en la ma...