CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 12, de Diciembre, 2017
Portada Dan 3 meses más de prisión a esposo de española asesinada
Dan 3 meses más de prisión a esposo de española asesinada VICTORIA , TAMAULIPAS. 29 de Noviembre del 2017

La FGE, a través de Mireya Maldonado Villegas, argumentó que están a la espera de diversos dictámenes primordiales que habrán de servir como pruebas en contra de Jorge Fernández

El Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, otorgó una prórroga de tres meses a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas para ampliar las indagatorias en el caso de la muerte de la Ciudadana Española, María del Pilar Garrido Santamans.

Con esta determinación, el imputado Jorge Fernández González permanecerá en prisión preventiva 90 días más en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Durante la celebración de la audiencia para prórroga de ampliación de plazo de investigación, la fiscalía representada por Mireya Maldonado Villegas argumentó al Juez que dada la gravedad del delito, ‘homicidio calificado’ y en estricto apego a derecho, era necesario tres meses adicionales, contemplados dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y así poder presentar pruebas científicas y tecnológicas.

Señaló que están a la espera de diversos dictámenes primordiales que habrán de servir como pruebas que demuestren la responsabilidad de González Fernández en la muerte de su esposa María del Pilar.

Algunas de ellas, dijo la fiscal, corresponden a peticiones de dictámenes solicitados a España, a través de la Procuraduría General de la República, entre otras.

Por su parte, el abogado defensor, Martín Lozano se mostró inconforme con la decisión, pero dijo que habrán de respetar la determinación; además, habrán de enfocarse en la solicitud de amparo ante la justicia federal, que podría otorgarle la libertad a su cliente.

Los padres de Fernández González, Jorge Fernández y Adriana González, lamentaron la decisión judicial.

Fuente: Excélsior

Redes Sociales
En Medios Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo 2017 Identifican a 2 asaltantes del ejecutivo de Televisa El equipo ideal de la semana 11 en la NFL Se duplica consumo de marihuana entre me... Prevén descenso de temperatura en la ma...