CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 21, de Agosto, 2018
Portada Aprueba entrega de becas con tarjeta bancaria y programa subsidio a la tortilla
Aprueba entrega de becas con tarjeta bancaria y programa subsidio a la tortilla MATAMOROS, TAMAULIPAS. 23 de Marzo del 2018

Las comisiones de Educación y Desarrollo Social del cabildo matamorense, sometieron a consideración del pleno, las propuestas de operación de los programas de becas municipales y de subsidio a la tortilla, respectivamente, mismos que fueron aprobados durante la vigésima sexta sesión ordinaria de Ayuntamiento, presidida por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Por lo anterior, el gobierno municipal dará cumplimiento a la entrega de becas municipales, correspondiente a la segunda ministración del ciclo escolar 2017-2018, mediante depósito bancario y para lo cual se otorgarán tarjetas a cada uno de los beneficiarios para que hagan efectivo el beneficio.

Dicha modificación genera un retraso en su entrega, por la expedición de las tarjetas bancarias y se reanudará hasta el 10 de abril aproximadamente.

Anteriormente la entrega se hacía mediante reunión en el centro de Convenciones Mundo Nuevo a través de cheque a nombre del becario, pero como era un trámite tardado se modificó el sistema, por la entrega a domicilio y en un sobre con el efectivo que correspondía a la beca.

Sin embargo, debido a una observación presentada por uno de los regidores, provocó un retraso de casi tres semanas, y finalmente se decidió por esta forma y la fecha para su reanudación está prevista para el 10 de abril.

Por otra parte se aprobó el programa de subsidio a la tortilla, que consiste en un apoyo a la economía familiar de 4.50 pesos, tres veces por semana, para dos mil familias vulnerables de heroica Matamoros.

Las regidoras Norma Alicia Alanís Galván y Vilma García González, presidentas de la comisión de educación y bienestar social, respectivamente, reconocieron el esfuerzo de esta administración municipal para aliviar el gasto familiar, a través de estos apoyos que en mucho ayudan a los matamorenses.

Por su parte el regidor Felipe Cárdenas, solicitó licencia para retirarse del cargo, por motivos personales, misma que fue aprobada por el pleno.

Redes Sociales
En Medios Piden tomar medidas para evitar brotes d... Luisa busca a su madre biológica tras e... La película Tiburón podría ser la cla... Ni de broma prestarán a Guillermo Ochoa Aguascalientes, nuevo origen oficial del mezcal