CANCELAR
www.m-noticias.com Lunes 23, de Abril, 2018
Portada Atacaron a marinos con arma que perfora tanques y aviones
Atacaron a marinos con arma que perfora tanques y aviones REYNOSA, TAMAULIPAS. 27 de Marzo del 2018

La capacidad para perforar el blindaje de tanques de guerra y aviones militares es la que tiene el rifle Berrett calibre 50 que civiles armados utilizaron para atacar a elementos de la Secretaría de la Marina el pasado domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El asesor de la Marina, Juan Velásquez, informó esta mañana, en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, que esta arma de alto poder fue la utilizaron el grupo de agresores para atacar a las fuerzas Armadas.

"Sucedió con un fusil Barrett, que hasta derriba aviones, y que, por supuesto, perforó de lado el blindaje de los vehículos navales”, aseveró.

De la mano de Ronnie Barrett, el fusil de alto poder vio la luz en la década de los 80 con el modelo M82 y posteriormente fue mejorado, por lo que nació el M82A1, el cual es ofertado aún en la web oficial de Barrett.

Esta no es la primera vez que se sabe de arma en México, ya que, se dijo en un primer momento, fue utilizada el 7 de septiembre de 2016 por presuntos sicarios en el municipio de La Huacana, Michoacán, para derribar un helicóptero de la policía local.

En ese mismo mes, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó en un programa radiofónico que el atentado contra la aeronave oficial, “aparentemente”, fue con un rifle Barrett calibre .50.

Entre 2007 y 2016 las autoridades mexicanas decomisaron en el país 190 rifles Barrett y algunos estados en los que más armas se descubrieron fueron: Nuevo león, Tamaulipas, Jalisco, y Guerrero.

Fuente Excélsior.

Redes Sociales
En Medios Tremendo KO de GOLOVKIN sobre CANELO por... Aporta UAT estudios para el desarrollo e... Obtiene UAT primeros lugares en congreso... cumplen cinco años de la muerte de Soraya Estamos contentos con la alcaldesa: veci...