CANCELAR
www.m-noticias.com Lunes 23, de Abril, 2018
Portada Conoce El Peor Caso De Súper Gonorrea ¡En El Mundo!
Conoce El Peor Caso De Súper Gonorrea ¡En El Mundo! INTERNACIONAL. 05 de Abril del 2018

Un hombre en el Reino Unido ha sido infectado con el peor caso a nivel mundial de súper gonorrea (gonorrea resistente al tratamiento), según reportes de la BBC.

El hombre empezó a exhibir síntomas un mes después de haber tenido un encuentro sexual con una mujer del sureste de Asia, pero cuando buscó tratamiento médico, los doctores descubrieron que su cepa de gonorrea no respondía la primera línea de tratamiento.

¿Qué es la súper gonorrea?

La súper gonorrea NO es nueva. Por años, la comunidad médica se ha preocupado por casos de gonorrea que no responden con los antibióticos utilizados para tratar la ITS. En julio, la OMS dijo que, gracias a la información recopilada en 77 países, se ha revelado que la gonorrea se está volviendo difícil de tratar a nivel mundial.

“La bacteria que causa gonorrea es particularmente inteligente. Cada vez que usamos una nueva clase de antibióticos para tratar la infección, la bacteria evoluciona para resistirlos,” dijo Teodora Wi, de la OMS, dijo en su momento.

¿Por qué es más importante este caso?

Se recomienda una terapia dual de 2 antibióticos para tratar la gonorrea. En casos pasados de súper gonorrea, los pacientes han demostrado resistencia a UNO de ellos. Sin embargo, la bacteria de este hombre inglés es el PRIMER caso en la historia de demostrar resistencia a ambos.

Es la primera vez en que la gonorrea a demostrado un nivel de resistencia increíblemente alto. Es por eso que, por el momento, el hombre está recibiendo antibióticos diferentes que “podrían” ser efectivos.

En México

Según estadísticas del IMSS, es la infección de mayor prevalencia entrejóvenes de 18 a 30 años. Y, por si fuera poco, se estima que el 18% de estos chavos la tiene.

Síntomas

Lo peor de la gonorrea son los síntomas que carga, y no porque sean dolorosos, sino porque la mayoría de la gente con gonorrea no experimenta síntoma alguno, razón por la cual se transmite con gran facilidad.

Usualmente no hay síntomas. En hombres se puede presentar flujo, ardor o úlceras en la piel, así como urgencia al orinar y ardor en la garganta. En mujeres se presentan casi los mismos síntomas, así como dolor en el sexo y sangrado entre periodos.

Si no se trata, la gonorrea puede ocasionar cicatrización en la uretra, o desarrollar abscesos en el pene que causen infertilidad. En el caso de las mujeres, la gonorrea provoca la Enfermedad Pélvica Inflamatoria.

Redes Sociales
En Medios Tremendo KO de GOLOVKIN sobre CANELO por... Aporta UAT estudios para el desarrollo e... Obtiene UAT primeros lugares en congreso... cumplen cinco años de la muerte de Soraya Estamos contentos con la alcaldesa: veci...