CANCELAR
www.m-noticias.com Lunes 15, de Octubre, 2018
Portada AMLO apoya respuesta del presidente Peña a TRUMP
AMLO apoya respuesta del presidente Peña a TRUMP REYNOSA, TAMAULIPAS. 06 de Abril del 2018

Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, elogio en el mitin que hiciera en su gira por Tamaulipas, la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de estados unidos Donlad Trump.

Expresó su rechazo a la decisión que tomo el presidente Donlad Trump, de enviar soldados a la frontera.

“Ayer vi con detenimiento el memorando que se dio a conocer sobre este tema donde argumenta que hay mucho riesgo para ellos en la frontera sur, eso no tiene razón de ser , no es cierto que las ciudades fronterizas  con estados unidos estén en riego por que hay datos que demuestran que del lado estadounidense es menos la violencia”.

“Hoy decía yo que Nuevo Laredo y McAllen tienen menos violencia que washington  , las ciudades fronterizas de estados unidos han logrado reducir la incidencia delictiva, el problema desgraciadamente los tenemos nosotros“, detalló.

López Obrador, dejo ver que a la fecha se ha bajado el flujo migratorio, menos mexicanos están cruzando la frontera y por lo mismo hay menso deportaciones desde el gobierno de Barack Obama.

Dejo ver que él envió de tropas a la frontera de México con EU, es mediática de forma política  y propagandística, ya que  Donald Trump busca la reelección y refuta que utilice como escudo al pueblo de México como excusa.

“Nuestro pueblo no va hacer piñata de ningún gobierno extranjero, les va a parecer extraño   pero hoy se pronunció sobre este asunto el presidente Peña  y que creen apoyo lo que dijo el presidente de México, apoyo lo que dijo Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias esta el interés nacional , la patria es primero”, así lo dijo AMLO en su gira por Reynosa.      

En un discurso de más de 45 minutos que mantuvo ante poco más de  5 mil simpatizantes,  dijo que cambiara la economía y la infraestructura  del país con la edificación de dos refinerías mas, “se va a dejar de comprar la gasolina al extranjero y vamos a bajar el precio de los combustibles”.

Indicó que toda la política para rescatar al país, va a iniciar desde el sur hacia el norte, hasta lo largo y ancho del territorio nacional , para que los mexicanos no tengan la necesidad de migrar a otros país.

Refirió que para toda la franja fronteriza implementara una zona libre, para impulsar el desarrollo de las ciudades fronterizas.

“Ahora vamos a restablecer de nuevo la zona franca y en que va a consistir, se va a abajar a qui en Reynosa y todas las ciudades fronterizas va a bajar el IVA al 8 por ciento, desde el 1 de Enero del año próximo , también el impuesto sobre la renta al   Porciento, se va a homologar el precio de las gasolinas , gas , electricidad lo mismo lo que cuesta de aquel lado de la frontera”, aseguró  López Obrador.

Destacó que aumentara al doble el salario mínimo de los trabajadores, esto al llega a la presidencia de la república en el primer minuto de su mandato.

AMLO enfatizo que los 2 millones 600 mil "ninis" tendrán trabajo y estudio garantizado.

"México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, y si no hay crecimiento económico, no hay empleos y si no hay empleos, no hay bienestar, y si no hay bienestar, no hay paz ni tranquilidad", abundó.

Vinculó la existencia de los "ninis" con la corrupción de los gobernantes, que se roban el dinero público y quitan las oportunidades de desarrollo a los jóvenes por no darles educación, salud y contribuir a su pobreza.

"Vamos a rescatar el campo, vamos a crear empleos y vamos a dar oportunidades a los jóvenes considerados 'ninis', porque no es culpa de ellos, se les etiqueta así nada más, hay 2 millones 600 mil jóvenes que no tienen oportunidad ni de estudio ni de trabajo, esos 2 millones 600 mil jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo, todos van a poder estudiar, porque habrá becas para estudiantes de preparatoria y becas para jóvenes de familias de escasos recursos económicos que ingresen a las universidades públicas".

Puntualizó que el presupuesto público del País es de 5.3 billones de pesos, pero el 20 por ciento se lo roban los gobernantes corruptos.

"Si ese billón de pesos que se reparten los gobernantes corruptos se repartiera a los 27 millones de familias de México, nos tocara de 14 mil pesos mensuales por familia", sostuvo.

Criticó que los gobernantes sólo dan migajas al pueblo y sólo cuando necesitan su voto, por lo que exhortó a no vender su voto por una despensa, ya que esa despensa representa el hambre del sexenio.

"Habrá trabajo para los jóvenes, se va a ir casa por casa inscribiendo a los jóvenes al trabajo", dijo, "se les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales, mientras se capacitan, se los puedo resumir en una frase: becarios sí, sicarios no", dijo arrancando aplausos.

"Sólo si hay empleo, si hay bienestar, si hay atención a los jóvenes va a haber paz y va haber tranquilidad", afirmó.

AMLO arengó que ya está demostrado que no sirve enfrentar la violencia con la violencia, que el mal no se puede enfrentar con el mal, que el fuego no se puede apagar con el fuego.

Fuente ANTAM.

Redes Sociales
En Medios Así luce Batwoman de Ruby Rose, la prim... Por discriminación, enfermos mentales e... Oso se venga de su cazador por asesinarl... Un tsunami azotó Indonesia tras sismo d... Lanzan tráiler final de Animales Fantá...