CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 19, de Junio, 2018
Portada Lo Que Tus Sueños Dicen De Tu Salud Mental
Lo Que Tus Sueños Dicen De Tu Salud Mental INTERNACIONAL. 13 de Abril del 2018

Sueñas con imágenes fragmentadas o narrativas vívidas y extendidas? ¿Recuerdas tus sueños completamente o los olvidas inmediatamente al despertar? ¿Qué dicen nuestros sueños de nosotros? A veces un sueño sólo será un sueño, pero en ciertos casos puede ser el reflejo de algo más.

Hay mucho que seguimos sin saber de los sueños. A pesar de teorías famosas de expertos como Sigmund Freud, se sigue sin saber qué significan las imágenes e impresiones de nuestros sueños… si es que significan algo en general. Incluso las preguntas básicas como “por qué la gente sueña” sigue siendo una incógnita para muchos investigadores, parcialmente porque seguimos sin entender perfectamente el sueño mismo.

Aunque sabemos que el sueño es esencial para la salud humana, su propósito es un GRAN misterio.

Con eso dicho, hay estudios que han demostrado que ciertos sueños pueden decir mucho de nuestra salud y mente. Los sueños vívidos, por ejemplo, tienden a acompañar falta de sueño, niveles bajos de azúcar y embarazos. Los sueños intensos y estresantes también reflejan tu estado mental y emocional.

Es importante destacar que tener sueños vívidos o atemorizantes no son un indicador de que tu salud mental ande mal. Las pesadillas son fenómenos comunes entre adultos, y aunque casi siempre son el resultado de estrés o ansiedad, no necesariamente están relacionadas con un problema mental grande. En la mayoría de los casos los sueños son aspectos raros y comunes del ser humano. Sin embargo, si tienes una condición de salud mental, ciertos tipos de sueños pueden aparecer como uno de los síntomas.

Depresión

Según varios estudios, la gente que sufre depresión experimenta una actitud negativa y emociones en sus sueños, así como más pesadillas. Las personas que tienen ideas suicidas también tienden a soñar con frecuencia sobre la muerte. Sin embargo, la depresión no siempre tiene un impacto drástico en los sueños.

Desorden bipolar

El sueño interrumpido es un síntoma común en el desorden bipolar. La mayoría de las personas con esta condición tiende a tener problemas al dormir. De hecho, cambios drásticos en el sueño (desde insomnio, hasta dormir todo el tiempo) es usualmente señal de un episodio bipolar cercano.

Esquizofrenia

Las personas con esquizofrenia experimentan más pesadillas de lo normal. Y estos sueños contienen niveles altos de ansiedad y efectos negativos, así como hostilidad dirigida hacia la persona que sueña. Estos sueños también protagonizan a personas desconocidas.

Trauma

El trauma también está relacionado directamente con las pesadillas. Quienes desarrollan un Trastorno de estrés postraumático tienden a experimentar más pesadillas (casi todos los días). Éstas pesadillas son diferentes también, pues se caracterizan en revivir los eventos traumáticos de la persona.

Si tienes pesadillas o sueños constantes que interrumpen tu sueño, no dudes en consultarlo con un experto. Puede que no sean señal de algo grande, pero jamás deberían tener un impacto negativo en tu salud.

Redes Sociales
En Medios Argentina empata contra Islandia; Messi ... Arrestan a pizzero por verter veneno en ... Candidato de Morelos propone comisión d... Vadhir Derbez se unió a la tendencia de... Fernanda Castillo sube 13 kilos para el ...