CANCELAR
www.m-noticias.com Miércoles 23, de Mayo, 2018
Portada No perseguiré a mis rivales políticos si gano la Presidencia: López Obrador
No perseguiré a mis rivales políticos si gano la Presidencia: López Obrador MEXICO, DISTRITO FEDERAL. 02 de Mayo del 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que de ganar los comicios del 1 de julio no perseguirá a sus rivales políticos e incluso podrán realizar negocios dentro de la ley.

“Va a haber garantías para que no sean perseguidos, no somos rencorosos. Van a poder actuar con absoluta libertad, incluso hacer negocios lícitos. Va a haber un auténtico Estado de Derecho”, aseguró este miércoles en la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.

López Obrador negó encabezar una ‘cacería de brujas’ en caso de que sea electo presidente. Además, el tabasqueño reiteró que sus adversarios políticos no tendrán que exiliarse.

El martes, el candidato presidencial afirmó que Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio se reunieron Ricardo Anaya, de la coalición 'Por México al Frente', para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, candidato oficialista.

López Obrador afirmó que en el encuentro los empresarios pidieron a Anaya retirar la amenaza de encarcelar al actual mandatario, a cambio de convencerlo para que apoye al Frente y así vencerlo en las elecciones del 1 de julio.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la misma coalición de López Obrador aseguró que revisará los contratos de la remodelación de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, y brindará garantías a los empresarios para la construcción de nuevos inmuebles.

“Necesitamos más estadios en la ciudad de México; y el próximo gobierno le va a dar las facilidades a los empresarios. No les van a quitar la Magdalena Mixhuca”.

El viernes, la candidata morenista se pronunció en contra de la privatización del lugar, que fue sede de algunas competencias de los Juegos Olímpicos de 1968, en el que se planea la construcción de un centro de actividades acuáticas.

El evento de López Obrador y Sheinbaum se pudo realizar en el lugar originalmente designado, esto después de que Mario Delgado, vocero de la campaña de López Obrador, acusara que el Gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Iztacalco buscaron evitar el mitin en la colonia Agrícola Oriental.

Delgado denunció que a pesar de que el evento estaba programado para este miércoles 2 de mayo, algunas actividades de construcción empezaron a levantar el lunes el pavimento de la calle oriente 245.

“Creen que con esto nos van a detener, tratando de obstaculizar el evento de López Obrador. Es un gobierno (de la CDMX) corrupto, un gobierno que igual reparte despensas que tinacos y ahora, con este tipo de acciones, creen que nos van a detener. Por el contrario, este tipo de acciones fortalece a Morena, por eso estamos en primer lugar aquí y en toda la Ciudad de México”, remarcó Delgado.

Redes Sociales
En Medios El ‘slow motion’ más divertido en el beisbol Afinan integración de Consejo por tempo... Avengers: Infinity War La hora se a llegado Exhorta Comapa a respetar señalamientos... Coordinan esfuerzos Obras Públicas y CO...