CANCELAR
www.m-noticias.com Lunes 10, de Diciembre, 2018
Portada Refuerzan acciones preventivas contra diferentes tipo de enfermedades como lo son el Dengue, Zika y Chikungunya
Refuerzan acciones preventivas contra diferentes tipo de enfermedades como lo son el Dengue, Zika y Chikungunya MATAMOROS, TAMAULIPAS. 24 de Mayo del 2018

A través de la eliminación de criaderos, la Secretaria de Salud municipal refuerza la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, principalmente en las áreas focalizadas o identificadas como de riesgo.
Con labores de limpieza, retiro de llantas y objetos que acumulen agua, donde participan los llamados círculos de salud, se ha mantenido a nuestra ciudad libre de casos, confirmó José Antonio Alfaro Caballero, secretario de salud en el municipio.
Por el momento no hay casos confirmados, contamos con una muy buena colaboración con dependencias municipales y estatales, directamente y si pecamos de exagerados y se trabaja un poco más de lo que debemos, vamos a evitar que se presente un brote importante.
El compromiso de la presidencia municipal es permanente, todo el año, el zancudo no es de temporada como antes, el zancudo lo puedes encontrar todo el año.
Destacó que la dependencia se coordina con Limpieza Pública, para retirar los cacharros y todo aquello que represente un criadero de los zancudos transmisores de dichos padecimientos.
Alfaro Caballero, informó en este sentido que la ciudad cuenta con 160 círculos de salud, mismos que son un vínculo importante con los vecinos de cada colonia, ya que ayudan a difundir  estas acciones en favor de la salud pública.
No obstante que desde hace más de cinco meses Matamoros se ha mantenido libre presentado de casos de dengue o zika, este miércoles se arrancaron labores de refuerzo en la colonia Las Culturas. 
Gracias a esta labor coordinada entre la comunidad y autoridades de salud estatal y municipal, no bajamos la guardia y por el contrario estamos reforzando las actividades promoviendo la eliminación de los criaderos de los zancudos.
Reconoció que la participación de la gente ha sido muy positiva, por lo que en este momento podemos hablar ya de una cultura de la prevención.
Recordó contingencias, como la del 2005, en la que desafortunadamente se registraron varias muertes y que gracias a eso la gente ha tomado conciencia de la importancia de colaborar con las autoridades en la prevención, como en este caso.

Redes Sociales
En Medios El peso tiene su mejor arranque sexenal desde 2006 Segunda jornada de la era AMLO: Al peso ... Casa Blanca regresa acreditación a peri... Huracán Willa y Vicente impactarán cos... Abre Felipe consulta sobre... ¡su barba!