CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 21, de Junio, 2018
Portada Conoce Los países donde el aborto es legal
Conoce Los países donde el aborto es legal INTERNACIONAL. 28 de Mayo del 2018

El 25 de mayo del 2018, Irlanda votó a favor de la despenalización del aborto. Cabe mencionar que el país contaba con una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo.

De esta forma, Irlanda se unió a la lista de países donde el aborto es legal:

Estados Unidos. Las leyes de aborto varían en el país de estado a estado. Como los estados no pueden aprobar leyes para prohibir el aborto, imponen restricciones.

Texas, Iowa, Arkansas y Arizona han ido más allá para frenar los derechos reproductivos de las mujeres. Han prohibido por completo el procedimiento en el segundo trimestre al aumentar la cantidad de registros médicos solicitados.

Reino Unido. En Gran Bretaña, la Ley de Aborto de 1967 permite a las mujeres obtener un aborto legalmente. Según la ley, es legal abortar hasta las 24 semanas. Si el embarazo excede las 24 semanas, entonces es ilegal a menos que exista un riesgo para la vida de la madre o existan anomalías fetales. Según la ley, dos médicos deben decidir si una mujer cumple con los requisitos legales de aborto o no.

España: la interrupción del embarazo es legal durante las primeras 14 semanas.

El aborto ha sido aceptado, sin restricciones, en la mayor parte de América del Norte, Europa y el norte de Asia, así como en Camboya, Guyana, Mozambique, Sudáfrica, Uruguay y Vietnam.

Uruguay es un caso especial. En 2012, su parlamento votó a favor de legalizar el aborto en cualquier circunstancia de hasta las 12 semanas. Aunque las mujeres deben esperar cinco días y consultar un panel de tres personas..

  • Rojo: Países donde el aborto es legal para salvar la vida de la madre. 
  • Anaranjado: Para preservar la salud de la mujer. 
  • Verde: Sin restricciones

Restringido

Lista de países donde el aborto está legalmente permitido solo para salvar la vida de las mujeres embarazadas o para proteger su salud:

Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Costa Rica, Jamaica, Pakistán, Corea del Sur, Tailandia, Indonesia, China, Kuwait, Arabia Saudita, Irán, Marruecos, Polonia, Finlandia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Ucrania, Noruega, Reino Unido, Etiopia, Zimbawe, Malaui, Guinea, Camerún, Nigeria, Burundi y Burkina Faso.  

¿Y México? 

La interrupción del embarazo es considerada legal en todos los códigos penales estatales en casos de violación. Y todos los estados, excepto Guanajuato, Guerrero y Querétaro, permiten el aborto cuando hay riesgo para la vida de la mujer.

14 de los 31 estados extienden estos casos si hay deformidades fetales graves y el estado de Yucatán incluye factores económicos cuando la mujer ha dado a luz a más de tres niños.

En la Ciudad de México está despenalizado desde 2007 y puede realizarse a petición de la mujer hasta las 12 semanas de embarazo

Prohibición total

Malta es el único país de la Unión Europea que prohíbe totalmente el aborto, imponiendo penas de cárcel de entre 18 meses y tres años si la ley se rompe.

El aborto también está prohibido en Andorra, el Vaticano y San Marino, que están en Europa pero no en la Unión Europea.

A nivel mundial, hay prohibiciones totales en Congo-Brazzaville, Djibouti, República Dominicana, El Salvador, Gabón, Guinea-Bissau, Haití, Madagascar, Mauritania, Nicaragua, Palau, Filipinas, Senegal y Surinam.

Redes Sociales
En Medios Detienen a tres mexicanos por robo en Rusia Argentina empata contra Islandia; Messi ... Arrestan a pizzero por verter veneno en ... Candidato de Morelos propone comisión d... Vadhir Derbez se unió a la tendencia de...