CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 21, de Agosto, 2018
Portada Todo el peso de la ley contra abusadores de infantes
Todo el peso de la ley contra abusadores de infantes VICTORIA, TAMAULIPAS. 29 de Mayo del 2018

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas impulsará que caiga todo el peso de la ley contra abusadores de menores, ya sea por abuso sexual, laboral y otros, dijo Omeheira López Reyna, titular del organismo.

Explicó que  no se puede permitir que los niños sufran un abuso sexual o algun maltrato infantil dentro de los hogares, por lo que están aplicando la ley, “y estamos pidiendo a las autoridades, sobre todo a la procuraduría que inicie la investigación correspondiente y aplique la legislación”.

En ese sentido dijo que el sistema detecta por lo menos tres abusos en contra de infantes en fines de semana, ya que la ingesta de alcohol provoca una mayor incidencia de casos, incluso dijo ya hay algunos abusos detectados en guarderías del mismo sistema.

“Los fines de semana aumentan entonces podemos detectar de dos a tres casos, los  que nosotros tenemos conocimiento”, en los municipios del altiplano y la zona cañera es en donde ven una mayor incidencia, en donde el consumo del alcohol muchas veces genera que aumente los casos de violencia, “el consumo del alcohol por lo regular siempre lo va a determinar”.

Finalizó diciendo que cuando se detecta el abuso de inmediato el sistema abre un procedimiento y se da vista a la autoridad ministerial, un caso confirmado de abuso sexual puede sufrir penas de seis a 13 años de cárcel.

Redes Sociales
En Medios Piden tomar medidas para evitar brotes d... Luisa busca a su madre biológica tras e... La película Tiburón podría ser la cla... Ni de broma prestarán a Guillermo Ochoa Aguascalientes, nuevo origen oficial del mezcal