CANCELAR
www.m-noticias.com Lunes 10, de Diciembre, 2018
Portada En espera de que les ratifiquen fecha para debate: Rector
En espera de que les ratifiquen fecha para debate: Rector VICTORIA, TAMAULIPAS. 29 de Mayo del 2018

Esté miércoles 30 de mayo se llevará a cabo un debate político entre las primeras fórmulas de los diferentes partidos que buscan un escaño en el Senado de la República, en este sentido, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, señaló que ellos sólo proporcionarán el espacio físico para la realización de este ejercicio democrático.

Según el Instituto Nacional Electoral, los que confirmaron su asistencia son Yahleel Abdala Carmona por el Partido Revolucionario Institucional, Patricio King López del Verde Ecologista de México, Oscar Martín Ramos Salinas por Nueva Alianza, Ismael García Cabeza De Vaca de la Coalición Por México al Frente integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como Américo Villarreal Guerra de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En este sentido comentó que sólo están a la espera de que les ratifiquen la fecha y horario en el que se llevará a cabo la confrontación de ideas, así como los requerimientos del espacio.

Luego de afirmar que está “encantado de participar, y como ciudadano les puedo decir que sí es sano que exista este tipo de eventos”

Señaló que aunque no les han dado los requerimientos sobre el espacio físico necesario para la realización del debate, comentó que cuentas con varias opciones, entre las que destacó un de los auditorios, el teatro o el centro de excelencia, como los espacios más amplios con los que cuentas.

Detalló que el encuentro será sin público, por lo que sólo se requiere el espacio que van a ocupar los candidatos.
 
“No nos han solicitado nada, bueno no sé exactamente cuáles vallan a utilizar 
Normalmente requieren un espacio amplio para el área de donde estén los candidatos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si la seguridad está garantizada durante el desarrollo del debate, Suárez Fernández manifestó que este tema no les corresponde a ellos, “no es tema de nosotros, es tema del INE en todo caso, nosotros solo facilitamos las instalaciones, hasta ahorita les digo no tengo ya la confirmación, ustedes me están diciendo que dijo que si, pues bueno seguramente está en tránsito la solicitud”, enfatizó. 

El rector de la UAT, comentó que tienen la esperanza de que alguno de los candidatos atienda el llamado de esta institución educativa para que se les asigne más recursos, por que tanto los Senadores como los Diputados Federales son los encargaos de gestionar los presupuestos federales.

Señaló que la universidad siempre luchará por más presupuestos, aunque dijo que no tienen un monto específico, tienen necesidades como el mejoramiento de la infraestructura, mejores salarios y equipamiento.

Afirmó que de momento no harán una propuesta a los candidatos ya que “nosotros las propuestas las hacemos cuando los senadores y señores legisladores, ya están en ejercicio de sus funciones.

Para concluir, comentó que los estudiantes de la UAT están en plena libertad de ejercer su derecho al voto.

Redes Sociales
En Medios El peso tiene su mejor arranque sexenal desde 2006 Segunda jornada de la era AMLO: Al peso ... Casa Blanca regresa acreditación a peri... Huracán Willa y Vicente impactarán cos... Abre Felipe consulta sobre... ¡su barba!