CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 21, de Junio, 2018
Portada Starbucks cerro sus tiendas para que sus empleados recibieran curso sobre racismo
Starbucks cerro sus tiendas para que sus empleados recibieran curso sobre racismo ESTADOS UNIDOS, INTERNACIONAL. 31 de Mayo del 2018

Miles de clientes de las cafeterías Starbucks en Estados Unidos se encontraron el pasado martes con una sorpresa cuando fueron a tomar su acostumbrado café de las tardes: las puertas de los locales estaban cerradas.

Un letrero les informaba que el personal estaba recibiendo entrenamiento para hacer de Starbucks "un lugar donde todo el mundo se sienta bienvenido".

La explicación del cierre de unos 8.000 locales de la cadena fue que sus empleados estaban recibiendo un curso sobre racismo después de que dos ciudadanos afroestadounidenses fueran detenidos por la policía en una de sus cafeterías en Filadelfia el pasado mes de abril, tras ser denunciados por invasión de la propiedad privada por uno de los enargados.

¿La causa? Los dos hombres se habían sentado en una mesa sin consumir nada y habían solicitado usar el baño. Aunque explicaron que no habían comprado nada aún porque estaban a la espera de un amigo, fueron arrestados y pasaron ocho horas bajo detención policial.

El suceso fue registrado en un video que se hizo viral y generó una ola de indignación contra Starbucks que fue acusada de racismo, lo que dio pie a un llamado a hacerle un boicot.

La empresa reaccionó rápidamente: solicitó disculpas a través de su director ejecutivo, Kevin Johnson, quien prometió actuar para evitar que sucesos como este se repitan. El curso de cuatro horas impartido este martes a sus trabajadores es una de sus medidas.

Millones de cafés

Pero ¿cuánto le costó a Starbucks cerrar 8.000 cafeterías durante medio día?

La empresa no ha ofrecido cifras oficiales, pero hay distintas estimaciones.

El curso que motivó el cierre de Starbucks este martes intentó enseñar a sus trabajadores cómo gestionar sus prejuicios inconscientes con el objetivo de que puedan dar una atención y trato justo a todos los clientes.

El entrenamiento era voluntario y se estima que unos 175.000 empleados tomarían parte en el mismo.

El curso contemplaba la proyección de videos sobre prejuicios en los que aparecen líderes de la compañía, así como del reconocido rapero afroestadounidense Common.

También se incluía el clip con la detención de Rashon Nelson y Donte Robinson, los dos afroestadounidenses detenidos en el Starbucks de Filadelfia; así como testimonios de ciudadanos negros contando su experiencia personal acerca de ser discriminados en los comercios e imágenes del movimiento por la defensa de los derechos civiles, entre otros.

Fuente: BBC

Galeria
Redes Sociales
En Medios Detienen a tres mexicanos por robo en Rusia Argentina empata contra Islandia; Messi ... Arrestan a pizzero por verter veneno en ... Candidato de Morelos propone comisión d... Vadhir Derbez se unió a la tendencia de...