CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 23, de Octubre, 2018
Portada Pasaportes más poderosos del mundo en el 2018
Pasaportes más poderosos del mundo en el 2018 MéXICO, DISTRITO FEDERAL. 04 de Junio del 2018

Viajar sin visa por el mundo es un sueño para miles de personas, pero sólo es una realidad para los ciudadanos de ciertos países. De acuerdo con el ránking de Henley & Partners, Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo.

Sus ciudadanos tienen acceso a 189 países, sin necesidad de tramitar una visa. Alemania pierde un lugar en la lista y se ubica en el segundo lugar con 188 destinos accesibles sin visa.

El tercer lugar es compartido por seis países: uno de Asia (Corea del Sur) y el resto de Europa (Finlandia, Francia, Italia, España y Suecia). Los editores de Henley & Partners señalan que las naciones asiáticas desarrolladas han podido obtener puntajes altos en los últimos años, gracias a su fuerte comercio internacional y relaciones diplomáticas.

Países a los que Estados Unidos no les pide visa Uno de los requisitos es viajar por turismo o negocios y permanecer menos de 90 días en el país.

“Con cerca de 40 acuerdos de exención de visa firmados por los gobiernos, desde el comienzo del año, los titulares de pasaportes en todo el mundo entran en la temporada de verano con un mayor acceso colectivo”, remarcan. Los ciudadanos estadounidenses comparten el cuarto lugar del ránking con Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal y Reino Unido.

Todos pueden entrar a 186 países sin visa. Aunque la política exterior estadounidense ha ocupado los titulares, no ha habido cambios en las políticas de visados, durante los últimos meses. Estados Unidos tiene un programa de exención de visa (VWP) para que los ciudadanos de los países participantes viajen a su territorio por estadías de 90 días o menos, sin necesidad de visa. México ocupa el lugar 21 en la lista de los pasaportes más poderosos, pues sólo tiene acceso a 158 países sin necesidad de presentar una visa de turista.

Christian H. Kälin, presidente del grupo de Henley & Partners, dice que países como China y los Emiratos Árabes Unidos están ascendiendo rápidamente en el índice de pasaportes porque nos recuerdan que abrir las fronteras a los demás da como resultado beneficios recíprocos y una mayor fuerza de pasaporte para sus propios ciudadanos.

“Los países que se desempeñan bien en el índice son aquellos que están adoptando nuevos modelos de ciudadanía global y se están adaptando a un mundo cada vez más globalizado, en lugar de alejarse de él”. “El índice es un criterio útil para las políticas y el progreso intergubernamentales, y esperamos ver desarrollos adicionales interesantes con cada actualización trimestral ".

Fuente: Visa US, El Universal.

Redes Sociales
En Medios Huracán Willa y Vicente impactarán cos... Abre Felipe consulta sobre... ¡su barba! Así luce Batwoman de Ruby Rose, la prim... Por discriminación, enfermos mentales e... Oso se venga de su cazador por asesinarl...