CANCELAR
www.m-noticias.com Viernes 21, de Septiembre, 2018
Portada Gota: Qué Es Y Cuáles Son Sus Síntomas
Gota: Qué Es Y Cuáles Son Sus Síntomas ESTADO DE MEXICO. 22 de Junio del 2018

La Gota es una condición que causa inflamación, dolor y enrojecimiento en las articulaciones. Es un tipo de artritis que comúnmente afecta al dedo gordo del pie, tobillo o rodilla, según Arthritis.org. Sin embargo, usualmente afecta UNA articulación a la vez.

El dedo gordo es el lugar más común de un ataque de gota, según Mayo Clinic. Se presenta un dolor insoportable por 3 a 10 días. Puede ser increíblemente difícil de diagnosticar, aunque el tratamiento suele ser muy sencillo; el cual incluye medicamento y ciertos cambios de estilo de vida.

¿Qué lo causa?

La gota es causada por niveles altos de ácido úrico (un químico que se produce cuando tu cuerpo procesa los alimentos para conseguir energía) entre las articulaciones.

El dolor

Según HealthLine, el dolor de la gota es terrible. Tan terrible, de hecho, que incluso el peso de una sábana de algodón puede ser insoportable. Y aunque es más común en el dedo gordo, también puede ocurrir en el pie, tobillos, rodillas, manos y muñecas. Las articulaciones afectadas sufren: inflamación, enrojecimiento y sensibilidad.

El dolor tiende a subir repentinamente por 4 a 12 horas. Y aunque el primer episodio usualmente desaparece en unos días, los ataques de gota futuros suelen durar más y afectan otras articulaciones.

 

El ácido úrico

La gota solía ser una enfermedad de ricos, porque tendía a afectar principalmente a personas que vivían una vida de excesos. De hecho, en algún momento fue “La Enfermedad de los Reyes,” según Drugs.

Pero investigaciones modernas demuestran que no tiene nada que ver con el dinero. Ahora se sabe que la gota ocurre cuando el ácido úrico se cristaliza en una articulación. 

El ácido úrico es un producto de desecho que se forma cuando las purinas, sustancias cruciales que se encuentran en la proteína y otros alimentos, se descomponen. En condiciones normales, el ácido úrico se disuelve en la sangre, pasa a través de los riñones y se excreta en la orina. No es así en las personas con gota.

Nuestro sistema inmune ataca los cristales de ácido úrico

Aunque las personas con niveles altos de ácido úrico son las más propensas a tener gota, la relación entre el ácido úrico y la gota no es clara.La gota no afecta a todas las personas con niveles altos de ácido úrico, y hay ataques de gota que ocurren cuando el ácido úrico es bajo, según  WebMD.

Redes Sociales
En Medios BBVA despide a 1.500 trabajadores en Mé... ¡Ojo a esto! En los hogares es donde lo... AMLO se reunirá con Graue; se pronuncia... 30 mil estudiantes reclamaron Fuera porr... Incrementa 16.8% confianza del consumidor en agosto