CANCELAR
www.m-noticias.com Sábado 17, de Noviembre, 2018
Portada Cómo Saber Si Tengo Fiebre (Sin Un Termómetro)
Cómo Saber Si Tengo Fiebre (Sin Un Termómetro) INTERNACIONAL. 27 de Junio del 2018

La fiebre es la reacción de nuestro cuerpo cuando lucha contra una infección. Hay muchas cosas que puedes hacer para procurar el alivio, según  Mayo Clinic , tales como: descansar, dormir e hidratarse. Pero identificar una fiebre no es tan sencillo como parece, especialmente si nadie te enseñó a hacerlo y eres TAN paranóica, que sientes que con cualquier cosita estás afiebrada.

Conocer tu temperatura puede ayudarte a decidir si deberías acudir a urgencias o quedarte en casa a descansar.

Pero antes de empezar, tienes que saber que la temperatura corporal NORMAL promedio es generalmente entre 36.5°C a 37°C. Según Bekia Salud, si la temperatura está entre 37.3°C y 37.7°C es febrícula. Y si sobrepasa los 41°C, debes acudir a urgencias, pues la fiebre puede ser mortal si no se trata a tiempo.

Pero si no tienes un termómetro, hay ciertos indicadores que podrían ayudarte a identificar incluso una fiebre de pollo, según Medicnanet.

Usa la parte externa de tu mano, no la palma

Todos tenemos el hábito de checarnos la frente para ver si tenemos fiebre. Y aunque la técnica no es incorrecta, la mayoría no sabe hacerlo bien.

Según HealthLine, la forma más fácil de identificar una fiebre sin termómetro es sentir la frente o cuello con la parte externa de la mano. No uses la palma, pues no es tan sensible como el resto de la mano. Y es preferible que lo haga alguien más para que sea igual de efectivo.

Mira tus mejillas

Puedes identificar las señales con un espejo. La fiebre puede causar que tus mejillas y rostro se enrojezcan porque provoca la dilatación de los vasos sanguíneos.. Si notas esto, lo más seguro es que tu cuerpo esté luchando contra una infección.

Un paño con agua fría brindará alivio temporal, pero si sientes la calentura por suficiente tiempo, lo ideal es que acudas con un médico.

Checa tu orina

La fiebre causa deshidratación. Pero lo más seguro es que no le prestarás atención al agua mientras descansas en cama.

Si embargo, si tienes temperatura, es importante tomar líquidos, pues la fiebre incrementa el metabolismo y deshidrata al organismo rápidamente. Gracias a esto, tienes que ver el color de tu pipí. Si es amarillo oscuro, necesitas consumir más fluidos. La fiebre también causa resequedad oral y sed. Así que ¡aguas!

Sube las escaleras

La fiebre te va a cansar, así que incluso subir un par de escaleras podría causar fatiga extrema. De hecho, los 2 síntomas más clásicos de la fiebre son: fatiga general y letargia. Si te sientes mal, trata de tomar un paseo o sube sólo un par de escaleras. Si rápidamente sientes que vas a morir, lo más seguro es que traigas fiebre.

Checa tus niveles de dolor

Dolores de cabeza y cuerpo cortado son otros síntomas clásicos de una fiebre. Si estos dolores no corresponden a ningún golpe, o si el dolor de cabeza viene acompañado de escalofríos o sudor en frío, es probable que tengas temperatura.

Por suerte, la misma medicina que ayuda al dolor, puede ayudarte a regular la fiebre. Un ibuprofeno también disminuye la fiebre y alivia las molestias. Sin embargo, lo más correcto es consultar la opinión de un experto primero.

¿Y el termómetro?

Si en verdad estás preocupada, lo mejor es que le pidas a alguien que te traiga o te compre un termómetro. La única forma de checar la temperatura es a través de esta herramienta.

Redes Sociales
En Medios Casa Blanca regresa acreditación a peri... Huracán Willa y Vicente impactarán cos... Abre Felipe consulta sobre... ¡su barba! Así luce Batwoman de Ruby Rose, la prim... Por discriminación, enfermos mentales e...