CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 18, de Abril, 2024
Portada Mi lucha ha sido contra la discriminación: El Mijis
Mi lucha ha sido contra la discriminación: El Mijis MéXICO, ESTADO DE MEXICO. 05 de Julio del 2018

Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, virtual diputado electo por el distrito 8 en San Luis Potosí de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que su lucha ha sido en contra de la discriminación que viven los chavos banda e indicó que su sueño es que no se le criminalice por su apariencia.

“Mi sueño es sentarme en un restaurante en donde no se me criminalice, en donde no se ‘me barra’, en donde no se me juzgue”, dijo este jueves en entrevista para W Radio.

Carrizales Becerra pretende llevar su agenda de derechos humanos al Congreso potosino e impulsar la creación de una policía de barrio para que sea mediadora en los conflictos entre pandillas.

La cultura también es una de las prioridades del activista, por lo que dijo que promoverá teatros al aire libre y el rescate de las manifestaciones culturales populares.

Por otra parte, El Mijis aclaró que no ha estado en prisión como se dijo en redes sociales.

“Nunca estuve en la cárcel, pero tengo antecedentes policiales”, afirmó. Y agregó que quiere hacer historia como el primer chico banda en ser elegido para ocupar un cargo público.

Con corte a las 20:00 horas del 2 de julio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que difundió el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) reportó que la coalición obtuvo en total 24 mil 247 votos.

La coalición Morena-PT-PES dejó en segundo lugar a Octavio Arredondo Mata, de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, quien obtuvo el 24.7 por ciento de los sufragios. Y en tercer lugar a Karina López Cervantes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 17.22 por ciento.

Criticado por su pasado como chavo banda y acusado de balacear a cuatro personas en 2011, el virtual ganador del octavo distrito por Morena, conocido como El Mijis, se ha convertido en una figura controversial, sin embargo, niega todas las acusaciones %u200B y asegura que se trata de una guerra sucia en su contra.

El Mijis explicó en su cuenta de Facebook (Pedro Cesar Carrizales Becerra) que "vivió una infancia y juventud difíciles", pero que "salió adelante con ayuda de sus familiares y amigos".

Fuente "El Financiero".

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...