CANCELAR
www.m-noticias.com Viernes 21, de Septiembre, 2018
Portada Señales De Que Estás En Una Relación Abusiva
Señales De Que Estás En Una Relación Abusiva INTERNACIONAL. 06 de Julio del 2018

Si eres una persona externa, te será súper fácil identificar una relación abusiva. Pero si formas parte de una relación tóxica, será increíblemente difícil reconocer las señales de alerta y, peor aún, aceptarlas.

Es fácil subestimar las señales de alerta de una relación abusiva: la crítica, los insultos pasivo-agresivos, el sexo incómodo. Después de todo, esta persona te hace reír todos los días, te dice que eres hermosa, te ha prometido una larga vida juntos. Así que… tal vez sólo estás sacando las cosas fuera de proporción, ¿no?

NADIE quiere pensar que su pareja está siendo verbal, física o emocionalmente abusivo, pero según el Diario de Violencia Interpersonal, no hay un motivador universal para que esto suceda, así que debes estar lo más atenta posible.

Según la Asociación Psicológica Americana, más de 1 de cada 3 mujeres y más de 1 de cada 4 hombres han experimentado violación, violencia física o estalkeo por una pareja íntima. ¿Y por qué sucede tan seguido?.

Violencia física

La mayor señal de alerta de una relación abusiva es la violencia física. No importa cómo lo veas; si te lastima físicamente, hay algo mal. Puede jalar tu cabello, pegarte o morderte. Pero también se le llama violencia física a estos actos, según The Hotline:

  • Te prohibe comer o dormir
  • Lastima a tus hijos
  • Maneja mal y pone en peligro tu vida
  • Te obliga a tomar o consumir drogas
  • Evita que busques ayuda médica
  • Evita que llames a la policía.
Te insulta

Este tipo de abuso verbal te pone en riesgo de depresión, pensamientos y conductas suicidas, ansiedad, baja autoestima e una mala salud mental en general. En una relación saludable, deberías sentirte apoyada, amada y confiada. Si tu pareja te hace sentir insegura, algo está mal.

Te pide cambiar tu apariencia

Es natural que quieras que tu pareja te vea atractiva, pero si él decide que tú, una mujer curvilínea, te verías más bonita con un cuerpo atlético… algo está mal. Tu pareja JAMÁS debería obligarte o sugerirte un cambio de imagen, a menos que sea por salud… y aún así hay formas para hacerlo, según PsychCnetral.

Te sientes alejada de amigos y familiares

Una pareja que trata de distanciarte de tus familiares o amigos sólo te traerá malas noticias. Este tipo de personas resienten todo; desde el tiempo que pasas con tus hermanos, hasta las noches de fiesta con tus amigas. Los celos NO son lindos, son una advertencia.

 

Destruye cosas

Pon atención a las peleas que tienen, según HelpGuide. Destruir cosas durante los argumentos, como pegarle a la pared o tirar los platos, es señal de violencia física en la relación. No te está lastimando físicamente, pero está a nada de hacerlo en el futuro.

Es incómodo en la cama

Sabes lo que te excita y lo que no. Por ejemplo, te gusta el sexo anal y a tu pareja no le moesta. Pero digamos que a él le gusta jalar tu cabello… y a ti no tanto. Él lo sabe, pero aún así insiste en hacerlo. Ahí estamos entrando a territorio de abuso. Así como el hombre egoísta que no está interesado en tu orgasmo.

Es una señal de alerta si tu pareja te pide renunciar a tu placer por el suyo.Esto sucede MUY seguido en relaciones heterosexuales, pero es súper dañino para ambos.

No le importan tus límites

Puede ser, desde comprarse un carro que no puede comprar con el dinero de ambos, hasta insistirte en bucear cuando sabe que te aterra el agua. Tu pareja NUNCA debería forzarte a romper tus propios límites. No es no, sin importar cómo quieran verlo.

 

Redes Sociales
En Medios BBVA despide a 1.500 trabajadores en Mé... ¡Ojo a esto! En los hogares es donde lo... AMLO se reunirá con Graue; se pronuncia... 30 mil estudiantes reclamaron Fuera porr... Incrementa 16.8% confianza del consumidor en agosto