CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 16, de Abril, 2024
Portada Tras pifia de Loretta Ortiz, AMLO formaliza invitación al Papa a participar en el proceso de paz
Tras pifia de Loretta Ortiz, AMLO formaliza invitación al Papa a participar en el proceso de paz MÉXICO, ESTADO DE MEXICO. 18 de Julio del 2018

Tras la pifia de su colaboradora Loretta Ortiz Alhf, Andrés Manuel López Obrador formalizó, en dos cartas, la invitación al papa Francisco “para acompañar el proceso de diálogo por la paz y la reconciliación en México”.

En su calidad de “candidato presidencial triunfador”, como firma en ambas cartas recibidas ayer por la nunciatura apostólica que encabeza Franco Coppola, López Obrador convoca al jefe del Estado vaticano para que participe “desde su calidad como persona humana, su fuerza moral y espiritual (y) por el bien común”.

Desde anoche circuló la primera de las dos cartas, de una cuartilla, y Proceso obtuvo la segunda, de cuartilla y media de extensión, enviadas por López Obrador luego de que Ortiz Alhf aseguró que el Papa había aceptado participar en el proceso de paz en México, con una ponencia vía Skype, lo que fue desmentido por El Vaticano.

Enseguida se transcribe de manera íntegra la segunda carta de López Obrador al papa Jorge Mario Bergoglio, inédita hasta ahora:

“Una lucha contra la criminalidad organizada ha implicado, para nuestro país, mucho dolor y un derramamiento de sangre incalculable. Una estrategia frontal de combate armado, represiva y militar, ha terminado generando sólo sufrimiento, y debilitando nuestras comunidades y toda la sociedad mexicana.

“El 1 de julio del año en curso, finalmente, millones de mexicanos salieron a votar de manera ejemplar en todo el país por la vía democrática y de manera pacífica. Hoy, a pocos días de ese día histórico, en virtud del mandato popular que me ha premiado como candidato presidencial, decido mantener mi propuesta de campaña: la de escuchar a todas las víctimas, a la ciudadanía entera sin distinciones, a las organizaciones nacionales e internacionales, a toda la sociedad civil, a todos los líderes religiosos y a los expertos, para explorar cada una de las alternativas viables para lograr la pacificación y la reconciliación de este país maravilloso.

“Papa Francisco, yo conozco su lucha contra la trata de personas, contra el tráfico de órganos, así como su oposición al lavado de dinero y contra la corrupción, pero también sé de su amor y comprensión por las personas más necesitadas, por los más pobres, por las personas jóvenes atrapadas en el consumo de las drogas, por las personas presas en las cárceles, así como su preocupación por cuidar y sanar a la Madre tierra. Yo sé que usted está siempre del lado de los últimos, de manera incondicional, con la fuerza de la fe y de su gran autoridad moral.

“Desde su calidad como persona humana, su fuerza moral y espiritual, por el bien común, le extiendo una invitación para acompañar el proceso de diálogo por la paz y la reconciliación en México.

“Su participación es fundamental para que los miles de mujeres y hombres que sufren la desaparición o la muerte de una hija o un hijo, de una hermana o un hermano, de una madre o un padre, junto con los empresarios y los comerciantes víctimas de la extorsión, y los hombres y las mujeres víctimas de la violencia, encuentren en su voz la fuerza y la compasión necesarias para dialogar y construir, de esta forma, un proceso de paz que se sostenga al paso del tiempo, logrando finalmente una vida armoniosa en un México y en un mundo más justos

“De antemano le agradezco su consideración a la presente convocatoria”.

Y firma el “candidato presidencial triunfador”: Andrés Manuel López Obrador.

Fuente Proceso.

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...