CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 16, de Octubre, 2018
Portada AMLO descarta hablar del muro; no queremos pleitos, sólo diálogo
AMLO descarta hablar del muro; no queremos pleitos, sólo diálogo MÉXICO, ESTADO DE MEXICO. 01 de Agosto del 2018

Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, rechazó hablar del muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera norte de México, y aseguró que él siempre buscará el diálogo.

“Si no hay diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo. Siempre diálogo. No queremos pleitos”, subrayó en un mensaje a los medios de comunicación, esta tarde, al responder a los cuestionamientos de la prensa sobre el muro. Su equipo, sostuvo, “no tiene en la agenda esa palabra. Lo que quiero es una relación de amistad. Amor y paz”.

Ante la insistencia de los medios de tratar el tema, el tabasqueño soltó: “¿Ustedes quieren pleito (con Estados Unidos)? A ver, ¿quién quiere pleito? Pues no”.

En otro asunto, el exjefe de gobierno no descartó la creación de un acuerdo adicional a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la búsqueda de una “relación de amistad” con Estados Unidos, e insistió en que en su gobierno buscará el diálogo como única vía para convencer a Estados Unidos que le conviene una relación amistosa y de cooperación con México.

“Vamos a actuar con prudencia, no vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa, queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo la otra vía es diálogo y más diálogo, siempre diálogo”.

Finalmente, el tabasqueño mencionó que también buscará incluir a los países centroamericanos en el desarrollo de programas de desarrollo para frenar la migración.

Fuente Proceso.

Redes Sociales
En Medios Así luce Batwoman de Ruby Rose, la prim... Por discriminación, enfermos mentales e... Oso se venga de su cazador por asesinarl... Un tsunami azotó Indonesia tras sismo d... Lanzan tráiler final de Animales Fantá...