CANCELAR
www.m-noticias.com Martes 16, de Octubre, 2018
Portada López Obrador busca que Peña promueva reforma para resucitar a la SSP federal
López Obrador busca que Peña promueva reforma para resucitar a la SSP federal MÉXICO, ESTADO DE MEXICO. 02 de Agosto del 2018

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, buscará que sea el presidente Enrique Peña Nieto quien envíe el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública con la que se crearía la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

López Obrador indicó, en rueda de prensa esta tarde que, una vez que reciba su constancia de mayoría, pedirá –“de manera respetuosa”– a Peña Nieto que envíe la propuesta de reforma al Legislativo, para una vez que el tabasqueño asuma el cargo el 1 de diciembre, empiece a funcionar la nueva SSP y “no se pierda tiempo”.

También dijo que a Peña corresponderá decidir el carácter de la iniciativa y que se respetará esa determinación.

“Puede ser una iniciativa con carácter de preferencial, pero eso lo va decidir en su momento y va a ser un planteamiento que nosotros vamos a hacer, respetando que él es la autoridad competente, pidiéndole que nos ayude para que podamos avanzar en el tiempo los instrumentos para empezar a atender el grave problema de la inseguridad y la violencia”, justificó.

La creación de la Secretaría de Seguridad Pública está prevista para que sus funciones se realicen de manera independiente a las de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También, durante su encuentro con la prensa, López Obrador recordó que hoy se cumple un mes de su triunfo frente a las urnas, el 1 de julio, e hizo un recuento de los proyectos en los que ha empezado a trabajar desde que se dieron a conocer los resultados.

El virtual presidente electo aseguró que en este mes se ha trabajado en la elaboración de proyectos, formar los equipos para no “perder tiempo y no perder el impulso”.

“El país requiere acción inmediata, es muy grave la crisis de México y por eso se requiere una transformación. No hay otra salida, ya no se puede seguir con la misma política. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, ejemplificó.

En el encuentro, López Obrador también dio a conocer que ya se reunió con el nuevo equipo que será encargado del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con el que se está elaborando el proyecto para tener una buena recaudación sin aumentar impuestos en términos reales.

Además, adelantó que ya existe una designación de quién dirigirá este órgano de gobierno. Sin dar nombres, se limitó a señalar que se trata de una mujer.

“Les voy a dar a conocer pronto quien va a ser director general del SAT. Les adelanto que va a ser una mujer la encargada del SAT”, señaló.

Fuente Proceso.

Redes Sociales
En Medios Así luce Batwoman de Ruby Rose, la prim... Por discriminación, enfermos mentales e... Oso se venga de su cazador por asesinarl... Un tsunami azotó Indonesia tras sismo d... Lanzan tráiler final de Animales Fantá...