CANCELAR
www.m-noticias.com Viernes 21, de Septiembre, 2018
Portada Trump amenaza a China con otro bombazo arancelario de 267,000 mdd
Trump amenaza a China con otro bombazo arancelario de 267,000 mdd INTERNACIONAL. 07 de Septiembre del 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer nuevos aranceles a los productos de China, esta vez por 267 mil millones de dólares.

Los gravámenes son adicionales a los 200 mil millones de dólares con los que previamente amenazó en caso de que no se logre un avance en las negociaciones comerciales con el régimen de Xi Jinping.

La implementación de aranceles "tendrá lugar muy pronto dependiendo de lo que suceda", dijo Trump a los periodistas en Air Force One. "Odio hacer esto, pero detrás de eso hay otros 267 mil millones de dólares listos para ir con poco tiempo si quiero".

Si la administración avanzara, cubriría con creces el valor total de las importaciones de bienes de China, según datos del Gobierno estadounidense del año pasado.

Estados Unidos importó 505 mil millones de dólares de productos chinos en 2017, muestran las cifras de la Oficina del Censo.

La administración Trump ya ha impuesto aranceles a las exportaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares desde julio, lo que generó represalias inmediatas en especie de parte de Beijing.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa hablando con China sobre una serie de temas comerciales pero hasta ahora Beijing no ha cumplido con las solicitudes de Washington, dijo más temprano el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

"Todavía estamos hablando con China sobre una serie de cuestiones (...) Esas conversaciones continuarán. Queremos barreras más bajas en todos los ámbitos", comentó Kudlow a la cadena televisiva estadounidense CNBC.

El asesor de la Casa Blanca agregó que específicamente Estados Unidos está buscando "cero aranceles, cero barreras arancelarias, cero subsidios, detener el robo de propiedad intelectual, detener la transferencia de tecnología, permitir que los estadounidenses sean dueños de sus propias empresas".

"Esos han sido nuestros pedidos durante muchos meses y, hasta ahora, esos pedidos no han sido satisfechos", detalló. "Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde", añadió el asesor estadounidense.

Fuente "El Financiero".

Redes Sociales
En Medios BBVA despide a 1.500 trabajadores en Mé... ¡Ojo a esto! En los hogares es donde lo... AMLO se reunirá con Graue; se pronuncia... 30 mil estudiantes reclamaron Fuera porr... Incrementa 16.8% confianza del consumidor en agosto