CANCELAR
www.m-noticias.com Miércoles 21, de Noviembre, 2018
Portada Medidas de austeridad generarán un ahorro de 409 mdp en San Lázaro
Medidas de austeridad generarán un ahorro de 409 mdp en San Lázaro MÉXICO, ESTADO DE MEXICO. 11 de Septiembre del 2018

Los diputados en San Lázaro ya no tendrán galletas, agua y comida gratis; tampoco gasolina a costa del erario, ni viajarán fuera o dentro del país con cargo a los impuestos de los mexicanos. Y si algún partido político desea remodelar sus oficinas, podrá hacerlo siempre y cuando pague con su dinero.

Lo anterior es parte de las medidas de austeridad que se aplicarán de septiembre a diciembre en la Cámara baja y que en total generarán un ahorro de 409 millones de pesos, mismos que se regresarán a la Tesorería de la Federación.

Tras dos horas y media, los ocho partidos políticos reunidos en la Junta de Coordinación Política, encabezada por el morenista Mario Delgado, acordaron dichos recortes, entre los cuales destaca la reubicación de los grupos parlamentarios en los distintos edificios.

En conferencia de prensa realizada al final de la reunión privada, Delgado Carrillo desglosó los rubros de ahorro: por actividades legislativas de los ochos partidos políticos se economizarán 204 millones de pesos, mientras que en el área administrativa se dejarán de gastar 161 millones, y en productos financieros otros 44 millones de pesos.

Las medidas de austeridad incidirán directamente en la eliminación del seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y fondo de ahorro, además de que se suprimirán vales de alimentos y gasolina, y el arrendamiento de vehículos para los 500 diputados; también disminuirá al mínimo el rubro de viajes nacionales e internacionales, todo lo cual generará un ahorro de 204 millones de pesos.

Por otra parte, en el área administrativa se tendrá una disminución de 205 millones de pesos. Ello implica el recorte de 138 millones de pesos del régimen de honorarios, 23 millones en materiales y suministros –que incluye papelería– y 44 millones por servicios financieros.

Eso significa que los accesorios serán pagados de los bolsillos de los diputados y ya no de los impuestos de los mexicanos. Los recortes no afectarán a los empleados sindicalizados.

Además, las remodelaciones que se hagan a las oficinas serán pagadas por los diputados. Por lo que toca a la distribución de los espacios en la Cámara, el Partido Acción Nacional (PAN) se quedará con la planta baja del edificio B y Morena ocupará los tres niveles restantes. El PRI estará en la planta baja del edificio H y los demás grupos en el edificio C.

En lo que corresponde a los ingresos o salarios de los legisladores, se reducirán hasta el año que entra.

El recorte que dio a conocer el coordinador de Morena, Mario Delgado solo comprende los meses de septiembre a diciembre del presente año. Existen aún otros 400 millones de pesos que no se recortarán porque es dinero ya comprometido.

Fuente Proceso.

Redes Sociales
En Medios Casa Blanca regresa acreditación a peri... Huracán Willa y Vicente impactarán cos... Abre Felipe consulta sobre... ¡su barba! Así luce Batwoman de Ruby Rose, la prim... Por discriminación, enfermos mentales e...