CANCELAR
www.m-noticias.com Sábado 17, de Noviembre, 2018
Portada Sección 16 del SNTE urge a SEP Jalisco pago de salarios atrasados de más de 3 mil maestros
Sección 16 del SNTE urge a SEP Jalisco pago de salarios atrasados de más de 3 mil maestros MÉXICO, ESTADO DE MEXICO. 14 de Septiembre del 2018

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 16, espera que este viernes la Secretaría de Educación Jalisco se ponga al corriente con el pago a más de tres mil profesores y advirtió que, en caso de que no cumpla, mañana sábado tendrían sesión para definir “las acciones a realizar”.

El SNTE informó que, hasta ayer, la Secretaría emitió cinco nóminas extraordinarias, “de los cuales verificaremos que se pague” a los tres mil 313 trabajadores. Los pagos forman parte de las nóminas atrasadas y de las prestaciones.

El Comité Ejecutivo Seccional también mencionó que “constatará el cumplimiento del pago, a más tardar los días 20 y 21 de septiembre de las dos nóminas restantes”, las cuales fueron publicadas por la Secretaría de Educación Jalisco en sus redes sociales y que corresponde a mil 680 trabajadores.

Además, el Sindicato advirtió que, en caso de no darse cumplimiento a estos compromisos, retomará su asamblea mañana sábado 15 para definir las acciones a seguir.

El pasado lunes 10, profesores federalizados suspendieron clases en ocho mil escuelas ante la falta de pago de salario de maestros, algunos hasta con nueve meses de retraso, con lo que se afectó a ocho mil niños.

Fuente Proceso.

Redes Sociales
En Medios Casa Blanca regresa acreditación a peri... Huracán Willa y Vicente impactarán cos... Abre Felipe consulta sobre... ¡su barba! Así luce Batwoman de Ruby Rose, la prim... Por discriminación, enfermos mentales e...