CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 09, de Diciembre, 2018
Portada Certifica UAT a profesores en mediación y solución de conflictos
Certifica UAT a profesores en mediación y solución de conflictos TAMAULIPAS. 28 de Septiembre del 2018

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas entregó los certificados del Diplomado en Medios Alternos de Solución de Controversias impartido a profesores, estudiantes y personal administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Centro Universitario Victoria.

  El evento lo presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañado por la Mtra. Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno; y por el Director de la FADYCS-Victoria, Enrique Alfaro Dávila.

  En este marco, el Rector Suárez Fernández expresó su felicitación a los 21 participantes que recibieron la certificación del curso en el que se han preparado como mediadores en materia de mecanismos alternos de solución a controversias.

  Puntualizó el trabajo que realiza la UAT en los temas de la calidad de la educación; en la pertinencia de los programas; y en las innovaciones en todos los aspectos, tales como las certificaciones en el ejercicio profesional que este día se hacen entrega.

  “Por eso quiero felicitarlos a ustedes. Ceo que es innovador en la aplicación de la justicia y creo que va a facilitar también el trabajo de los tribunales. Y finalmente, vamos a tener mayores posibilidades de incrementar el bienestar social en Tamaulipas”, agregó.

Subrayó la importancia de promover certificaciones que permitan desarrollar una actividad especializada, “y más que una institución lo certifique, y que bueno que se esté dando con el Gobierno de Tamaulipas, para lo cual en la UAT seguiremos creciendo en el tema de las certificaciones”, concluyó.

  En su oportunidad, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, agradeció la disposición del Rector y autoridades de la FADYCS, además de reconocer a los participantes por su esfuerzo de superación.

  “Hoy somos testigos una vez más, que el trabajo coordinado entre la UAT y el Gobierno del Estado, haciendo equipo podemos alcanzar mayores logros”, señaló.

“A partir de hoy ustedes serán encargados de fortalecer los procesos de mediación en el estado, de ejercerla con mayor ética y garantizar que sus acciones se apeguen a la legalidad”, indicó.

Concluyó que uno de los objetivos, es hacer de la mediación una práctica cotidiana en todos los escenarios posibles para dirimir conflictos “y que privilegien en todo momento la paz social”.

Por su parte, el Director Enrique Alfaro destacó que los profesores, personal administrativo y estudiantes certificados, están listos para atender y dar a conocer a la ciudadanía que la mediación es posible, para que antes de iniciar un proceso judicial se pueda dialogar y buscar una solución que contribuya a resolver y superar diferencias.

En la ceremonia celebrada en el Auditorio “Bartolo Pablo Cepeda” de la FADYCS-Victoria, estuvieron también, el Director de Mediación de la Secretaría General de Gobierno, Edy Fernando Reséndiz Gómez y el Abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez.

Redes Sociales
En Medios El peso tiene su mejor arranque sexenal desde 2006 Segunda jornada de la era AMLO: Al peso ... Casa Blanca regresa acreditación a peri... Huracán Willa y Vicente impactarán cos... Abre Felipe consulta sobre... ¡su barba!