CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 18, de Noviembre, 2018
Portada AMLO anuncia reforma constitucional para que haya consultas sin candados
AMLO anuncia reforma constitucional para que haya consultas sin candados MÉXICO, ESTADO DE MEXICO. 26 de Octubre del 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que impulsará una reforma constitucional para que los ciudadanos puedan solicitar, sin límites ni restricciones, que se haga una consulta cuando haya un tema de interés público.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador defendió la consulta que actualmente se lleva a cabo para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a pesar de los errores que se le han achacado, y refrendó que aceptará los resultados que arroje cualesquiera que sean.

“Qué bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas”, afirmó el tabasqueño, y advirtió: “a mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, va la consulta”.

Añadió: “Es más: vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar cuando haya un tema de interés público que se haga una consulta”.

López Obrador indicó que el principio de la consulta ya existe en la Constitución pero es muy limitado y recordó cuando reunió firmas para convocar a una consulta sobre la reforma energética, la cual les fue negada con el argumento de que tenía que ver con los ingresos del gobierno.

“Entonces vamos a quitar todos esos candados para que con libertad se le consulte al soberano, al pueblo”, expresó.

El presidente electo consideró exitosa la consulta sobre el aeropuerto en su primer día, al destacar la participación de 250 mil personas. Convocó a los ciudadanos a participar en los días siguientes y arremetió contra sus adversarios que “se quedaron callados como momias” cuando los bienes de la nación se entregaron a particulares y a los amigos de los gobernantes, y se saqueó al país.

“Ahora gritan como pregoneros que no les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar una, dos, tres cuatro veces…  ¿Qué les contesto?  Que nosotros no somos corruptos. Nunca hemos hecho un fraude electoral. Tenemos autoridad moral. Puede haber errores”.

López Obrador defendió que la consulta es un proceso ciudadano democrático limpio y creíble, y garantizó que nadie alterará el resultado. Refrendó que, cualquiera que sea la decisión, se van a respetar los contratos y se va a respaldar a inversionistas. “No se va a cometer ni un abuso, de modo que no tiene por qué haber nerviosismo”, consideró.

Anunció que el domingo se conocerán los resultados de la consulta y el lunes dará un punto de vista que se ajustará a ese resultado.

Fuente Proceso.

Redes Sociales
En Medios Casa Blanca regresa acreditación a peri... Huracán Willa y Vicente impactarán cos... Abre Felipe consulta sobre... ¡su barba! Así luce Batwoman de Ruby Rose, la prim... Por discriminación, enfermos mentales e...