CANCELAR
www.m-noticias.com Miércoles 23, de Enero, 2019
Portada No hagas propósitos de Año Nuevo: Lunes es el nuevo 1 de enero
No hagas propósitos de Año Nuevo: Lunes es el nuevo 1 de enero INTERNACIONAL. 27 de Diciembre del 2018

Al acercarse el final del año, no es raro comenzar a pensar en objetivos de salud para el nuevo año, como perder peso, comer de manera más saludable, hacer ejercicio y dejar de fumar. Pero aunque tengamos buenas intenciones, elegir el 1 de enero para hacer promesas de seguir un camino más saludable durante todo el año  no siempre funciona.

 

De hecho, según una encuesta de 2017 –hecha por el Instituto marista para la opinión pública, en el Marist College en Poughkeepsie, Nueva York–, alrededor de un tercio de las personas que hacen resoluciones de año nuevo no las respetan.

 

Esto no significa que debamos dejar de establecer metas de salud para el nuevo año. Pero significa que tal vez tengamos que reconsiderar nuestras estrategias para establecer objetivos.

Resolución de los lunes

Según algunos expertos, en lugar de establecer un objetivo anual de principios de año, un enfoque más efectivo es hacer "resoluciones de los lunes": objetivos semanales que pueden considerarse miniresoluciones, aprovechando el impulso natural de nuestros ciclos semanales, dándonos la oportunidad de empezar de nuevo cada semana.

 

"Si descuido mi dieta el martes o el miércoles, sé que puedo volver al buen camino el lunes", dijo Lindsay Schwartz, una ocupada madre de dos en Nueva York, que aspira a comer de manera saludable y mantenerse en forma, pero se encuentra comiendo demasiados chocolates Charleston Chews que quedaron de una fiesta de cumpleaños de sus hijos, o un puñado de chocolates Lindt por su propia indulgencia. No tiene sentido volver a comenzar el jueves o el viernes, o incluso el sábado, y el domingo es básicamente un día "libre de todo", según Schwartz. "El lunes es el único día que funcionará".

 

A diferencia de otros días de la semana, los lunes ofrecen la oportunidad de restablecer el estado de tu salud, cuando puedes establecer intenciones, celebrar algún progreso o volver a empezar tu plan.

 

"Puede considerarse el lunes como el Año Nuevo de la semana, un momento para refrescarnos y dejar atrás nuestras malas acciones pasadas e intentar mejorar la próxima semana", dijo Joanna Cohen, directora de la Escuela Bloomberg Johns Hopkins, del Instituto de Salud Pública para el Control Global del Tabaco.

Redes Sociales
En Medios The Killers se proclama contra muro de Donald Trump Inflación cierra 2018 en 4.83% Sin datos concluyentes, AMLO afirma que ... Familiar abandona a niño de 10 años en... El peso regresa del feriado con resaca