CANCELAR
www.m-noticias.com Lunes 18, de Marzo, 2019
Portada Impulsa López Obrador ampliación de la L-12 del Metro
Impulsa López Obrador ampliación de la L-12 del Metro MÉXICO, ESTADO DE MEXICO. 27 de Diciembre del 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la ampliación de la Línea 12 del Metro, donde reiteró su política de concluir obras ya en proceso desde la anterior administración, en lugar de dejarlas inconclusas e iniciar la construcción de nueva infraestructura.

 

“Lo primero que se decidió, reitero, fue el mantenimiento de la infraestructura. Lo segundo, terminar obras en proceso, que hay muchas obras inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad.

 

"Porque ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas, alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos, o que no están bien planeadas, o que no son prioritarias, o que se hicieron nada más para hacer negocio, para beneficiar a compañías constructoras. No. Tenemos que terminar esas obras”, explicó López Obrador tras visitar la obra.

 

El recorrido se realizó en la zona de Observatorio, en la lumbrera Poniente 83, a 41 metros de profundidad.

 

La obra consta de 4.6 kilómetros y servirá para conectar las líneas 12, 7, 1 y 9 y para conectar el Tren Interurbano de Toluca a la Ciudad de México con el Metro capitalino.

 

En el caso del tren, dijo, se estimó que tendría un costo de 30 mil millones de pesos, sin embargo, ya se han invertido alrededor de 55 mil millones y se calcula que aún se podrían gastar otros 20 mil millones de pesos.

 

A la fecha el avance de obra es del 29 por ciento y se espera que concluya en 2021, aunque la conclusión de la obra depende de las empresas constructoras.

 

“Lo más importante es el compromiso de que se va a trabajar sin parar, rápido, para que se pueda concluir.

 

“Yo digo tres años, pero si las empresas se aplican, se avanza, se va resolviendo el que se puedan liberar tramos de construcción, hacer las lumbreras que hacen falta y si se necesita más presupuesto, buscaríamos la manera de ampliar presupuesto para avanzar en la conclusión de las obras”, consideró el presidente.

 

El costo total de la obra es de 9 mil 538 millones de pesos. De ellos a la fecha se han invertido tres mil 018 millones de pesos, para ejecutar en 2019 se solicitaron mil 864 millones

 

En 2020 se destinarán tres mil 100 y para 2021, cuando se espera concluir la obra se presupuestarán mil 556 millones.

 

 

A la fecha se tiene un avance del 29 por ciento en la obra y se han excavado dos kilómetros para interconectar la estación Mixcoac de las líneas 12 y 7, con Observatorio de la Línea 1.

 

La ampliación incluye cinco mil 137 millones de pesos, 2 mil 361 millones en la infraestructura electromecánica, y 2 mil 038 en equipamiento y material rodante.

 

Con la obra se espera que se beneficien 63 mil usuarios del Metro, a 220 mil habitantes de colonias aledañas a través de obras inducidas, y que se reduzca en 30 minutos el tiempo de traslado entre las estaciones Mixcoac y Observatorio.

 

La alcaldesa, Layda Sansores exigió que los trabajos se detengan hasta que se dialogue con las familias que, dijo, han sido afectadas por la obra.

 

Fuente Excélsior.

Redes Sociales
En Medios Six Flags señala que menor de edad salt... Ernesto se prepara para debutar como Jean Valjean David Martínez, el misterioso multimill... México quiere una nueva Copa América Conductora posa desnuda para apoyar a p...