CANCELAR
www.m-noticias.com Jueves 27, de Junio, 2019
Portada Multas y recargos a partir de febrero
Multas y recargos a partir de febrero INTERNACIONAL. 04 de Enero del 2019

Los contribuyentes del impuesto predial en el condado tienen todo el mes de enero para pagar sus contribuciones prediales y a partir del 1 de febrero comenzarán las multas y recargos con un siete por ciento.


“Pedimos a los dueños de propiedades que paguen en este mes de enero para evitar la imposición de recargos a partir de febrero”, dijo Rosie Cuellar, la nueva asesora colectora de impuestos en el condado de Webb.


Añadió que los contribuyentes tienen cuatro meses para pagar sus impuestos sobre propiedades sin recibir multas ni recargos.


“Durante octubre, noviembre, diciembre y enero pueden pagar normal pero a partir del 1 de febrero comienzan las multas a los morosos”, advirtió.


En febrero el cobro extra es de un siete por ciento, luego sube al nueve en el mes de marzo, al 11 por ciento en abril, al 13 por ciento en mayo y en junio al 15 por ciento.


En el mes de julio se agrega un 15 por ciento para pagar a los abogados encargados de recuperar adeudos y al juntarse con los recargos el cobro sube hasta un 33 por ciento.


“Lo más recomendable para las personas es acudir a pagar sus impuestos con tiempo”, indicó la funcionaria.


Cabe mencionar que también el 31 de enero vence el plazo para solicitar el plan de cuatro pagos para cubrir los impuestos prediales.


El primer pago debe realizarse antes del 31 de enero, el segundo antes del 31 de marzo, el tercero antes del 31 de mayo y el cuarto antes del 31 de julio. Si los contribuyentes pagan a tiempo no van a sufrir cobro de recargos.


Cuellar indicó que se van a realizar algunos cambios importantes en la oficina de colección de impuestos del condado con el objetivo de facilitar los servicios a los contribuyentes. 


“Vamos a ampliar el horario de atención a la gente hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, esto para dar oportunidad a las personas de venir a pagar impuestos o renovar placas luego de salir de sus trabajos”, mencionó.


Esto incluirá mantener abierta la ventanilla para pasaportes americanos durante todo el horario corrido.


Además, se instalará una pantalla en la oficina con información educativa sobre los servicios disponibles y los requisitos para los trámites.

 

Fuente "El Mañana"

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...