CANCELAR
www.m-noticias.com Miércoles 23, de Enero, 2019
Portada Critican a legisladora demócrata por bailar en la prepa
Critican a legisladora demócrata por bailar en la prepa EUA, INTERNACIONAL. 04 de Enero del 2019

Un intento de avergonzar a la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con un video de hace nueve años, en el que aparece bailando cuando estudiaba el bachillerato, tuvo el efecto contrario, ya que suscitó una ola de apoyo a su figura en las redes sociales y una respuesta musical de la legisladora.

 

La grabación muestra a la política de 29 años, la mujer más joven en la historia en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos, bailando en una azotea con otros estudiantes en la Universidad de Boston, recreando escenas de famosas películas de la década de 1980 como The Breakfast Club.

 

El texto incluido en el mensaje original publicado en Twitter por la cuenta @AnonymousQ1776 indica: "Aquí está la comunista sabelotodo favorita de Estados Unidos, actuando como la boba inútil que es..."

 

Al respecto, la congresista respondió con un video bailando la canción War, de Edwin Starr, y con el mensaje:

 

"Escuché que el Partido Republicano piensa que las mujeres bailando son escandalosas. ¡Esperen hasta que encuentren a las congresistas demócratas bailando también! Que tenga un gran fin de semana todo el mundo", escribió en la misma red social.

 

Ocasio-Cortez se graduó de la universidad en 2011 con títulos en relaciones internacionales y economía. El video, que dura 4 minutos y 20 segundos y en el que participaron unos 20 estudiantes, fue publicado en YouTube en 2010.

 

Un representante de la legisladora neoyorquina, que alcanzó la fama el año pasado al derrotar en las primarias demócratas a Joseph Crowley, un veterano político con 10 legislaturas a sus espaldas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

 

Los comentarios en Twitter se sucedieron a ambos lados del espectro político. Mientras los rivales calificaron el video como una muestra de inmadurez, sus seguidores lo celebraron.

 

"Hey @AOC, solo quería decirte que creo que tu video universitario bailando es genial", tuiteó el jueves David Weissman, un columnista nacido en Nueva York que vive ahora en Israel, refiriéndose al nombre que usa Ocasio-Cortez en Twitter.

 

"También muestra que los que te odian están desesperados y son patéticos, sigue siendo tú misma".

 

"El video de @AOC bailando está muy bien hecho. Y ella es todo alegría. No puedo creer que pensaran que iba a ser un escándalo", escribió DeRay McKesson, activista de derechos civiles.

Redes Sociales
En Medios The Killers se proclama contra muro de Donald Trump Inflación cierra 2018 en 4.83% Sin datos concluyentes, AMLO afirma que ... Familiar abandona a niño de 10 años en... El peso regresa del feriado con resaca