CANCELAR
www.m-noticias.com Lunes 18, de Marzo, 2019
Portada Llaman a vacunarse contra la influenza
Llaman a vacunarse contra la influenza LAREDO, INTERNACIONAL. 05 de Enero del 2019

Con la llegada de las bajas temperaturas a la región, las autoridades de salud hicieron un llamado urgente a la comunidad para vacunarse contra la influenza estacional porque aún hay tiempo para protegerse.


Oficiales del Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas recomiendan la vacuna para todas las personas a partir de los 6 meses.


Especialistas en salud pública estiman que la vacuna necesita al menos dos semanas para producir los anticuerpos, que ayudan a las personas a protegerse contra la influenza. 


Jennifer Shuford, directora médica para Enfermedades Infecciosas del DSHS, resaltó que la vacuna es la mejor forma de protegerse y así evitar contagiar a las personas vulnerables, en este caso los niños, los ancianos y quienes sufren de enfermedades crónicas.


“Es muy importante que las personas con enfermedades como diabetes, del corazón y con alta presión, así como las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas que viven con ellos, se vacunen para minimizar el riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la gripe”, advirtió.


Los familiares y otras personas que están cerca de los bebés deben vacunarse para proteger a éstos y a sí mismos, ya que los menores de 6 meses no pueden recibir la vacuna.


La influenza es una enfermedad causada por uno de los numerosos virus que forman parte de una misma familia.


Los síntomas suelen aparecer de manera repentina e incluyen fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y fatiga extrema, y pueden durar una semana o más. Es importante tomar en cuenta que no todos los enfermos de gripe tendrán fiebre.


Las personas pueden ayudar a detener la propagación de enfermedades y reducir sus probabilidades de contraer la gripe vacunándose, lavándose las manos con frecuencia, tapándose la boca al toser y estornudar, y permaneciendo en casa si están enfermas.


Para informarse de dónde vacunarse contra la gripe, puede comunicarse con su proveedor de servicios médicos, el departamento de salud local o la farmacia local, o puede visitar el Buscador de Vacunas en TexasFlu.org.

 

Fuente "El Mañana".

Redes Sociales
En Medios Six Flags señala que menor de edad salt... Ernesto se prepara para debutar como Jean Valjean David Martínez, el misterioso multimill... México quiere una nueva Copa América Conductora posa desnuda para apoyar a p...