CANCELAR
www.m-noticias.com Miércoles 23, de Enero, 2019
Portada Advierten sobre estafas telefónicas
Advierten sobre estafas telefónicas LAREDO, INTERNACIONAL. 07 de Enero del 2019

El procurador General Estatal Ken Paxton advirtió a los texanos sobre llamadas de estafadores que se hacen pasar por empleados de la Administración del Seguro Social (SSA) y tratan de engañar a personas para que les proporcionen su número de Seguro Social y su dinero.



Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) recibió un gran número de quejas de los consumidores quienes fueron blanco de la estafa del Seguro Social.
 


Los estafadores le decían a la posible víctima que su número de Seguro Social ha sido utilizado para cometer un crimen y que debían pagar una cuota para reactivarlo o para obtener un nuevo número.



DURANTE LA LLAMADA, A LA PERSONA SE LE PIDE PROPORCIONAR SU NÚMERO DE SEGURO SOCIAL.

En otra modalidad de la estafa, a las personas se les dice que sus cuentas bancarias han sido incautadas y deben transferir su dinero a la persona que llama para que los proteja, o que podrían perder sus beneficios de Seguro Social debido a que su número de Seguro Social se utilizó para solicitar tarjetas de crédito.



La División de Protección al Consumidor del procurador General Paxton le recuerda a las personas en Texas que la administración de Seguro Social nunca llama para pedir el número de Seguro Social de una persona o para solicitar dinero o amenazar sus beneficios.



RECOMENDACIONES:

-Nunca dé su número de Seguro Social a alguien que le llame. No confirme los últimos 4 dígitos. Y no dé un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito a la persona que le llamó y se lo está pidiendo.

 


-No se deje engañar por el identificador de llamadas que muestra el número de teléfono real de la SSA (1-800-772-1213). Hoy en día, hay tecnología que facilita a los estafadores mostrar cualquier número de identificador de llamadas.



-Recuerde que cualquier persona que llama y le pide que envíe dinero, pague con una tarjeta de regalo o envíe dinero en efectivo es un estafador, sin importar quien aseguren ser.
 


-Si usted recibe una llamada no deseada cuelgue teléfono. Tras colgar, llame a la SSA real en 1-800-772-1213. O, si ha detectado una estafa, presente una queja en línea con la FTC en www.ftc.gov/complaint o con la oficina de la Procuraduría General de Texas.

 

Fuente "El Mañana".

Redes Sociales
En Medios The Killers se proclama contra muro de Donald Trump Inflación cierra 2018 en 4.83% Sin datos concluyentes, AMLO afirma que ... Familiar abandona a niño de 10 años en... El peso regresa del feriado con resaca