CANCELAR
www.m-noticias.com Sábado 23, de Febrero, 2019
Portada Reparten 31 mil dólares en varias recompensas
Reparten 31 mil dólares en varias recompensas LAREDO, INTERNACIONAL. 08 de Enero del 2019

En 2018, Crime Stoppers Of Laredo, repartió 31 mil 250 dólares en recompensas a ciudadanos que colaboraron llamando al teléfono número 727-TIPS y esclarecieron 133 casos.



“Y estos telefonemas confidenciales ayudaron a recuperar 379 mil 124 dólares, en artículos robados, daños rescatados o drogas aseguradas”, dijo el sub jefe de Policía de Laredo, Jesús Torres, acompañado de los tenientes Ricardo Ramírez y Jesús Montemayor, coordinadores por parte de la Policía de Laredo con el programa civil de recompensas en efectivo Crime Stoppers Of Laredo o Alto Al Delito en Laredo.



El programa civil Laredo Crime Stoppers sumó este año pasado, 717 tips o información confidencial de los residentes de Laredo, mismos que produjeron 126 arrestos.



Este programa atiende 21 mil 155 seguidores, o es el número de personas que han llamado para colaborar, en los últimos 20 años.
 


Hace dos años, en 2016 fueron alrededor de 400 llamadas ciudadanas al programa Alto al Delito, en el 2017, rebasaron las 500 y ahora fueron 717.


Ahora con la aplicación para la telefonía inteligente, P3 Tips, aumentó considerablemente la colaboración de los laredenses para con la Policía local.



Se puede enviar directo a un agente, no a una grabación, no a una contestadora automática, sino a un policía en directo y constante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
 


“Con videos, con fotografías y con texto, hablando directamente con un policía, interactuando con uno, hay mucha retroalimentación”, dijo el sub jefe Jesús Torres.



La aplicación P3 Tips, consta de tres pasos sencillos, para que estudiantes, gente de la tercera edad, amas de casa, jóvenes, trabajadores, todo laredense, informe a la Policía de una anomalía, posible ilícito en su entorno.



Primero, hay que buscar P3Tips en la Apple Store o en Google Play; segundo, hay que descargar la aplicación en el iPhone o en su Android; y en tercer lugar empiece a enviar información segura y anónima.



El ciudadano se frustra cuando le contesta una grabación, pero ahora ya no será así, sino que un policía interactuará con ellos, el residente permanecerá anónimo, siempre, todo el tiempo, nunca será identificado, ni se le solicitarán datos personales o ubicaciones, mencionó Jesús Montemayor.

 

Fuente "El Mañana".

Redes Sociales
En Medios México quiere una nueva Copa América Conductora posa desnuda para apoyar a p... Aquaman, entre las 20 películas más ta... México sale en busca de sus desaparecidos Usuarios modifican wikipedia de Sergio G...