CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 24, de Febrero, 2019
Portada Frontera es más segura que la capital de EU
Frontera es más segura que la capital de EU LAREDO, INTERNACIONAL. 09 de Enero del 2019

Las estadísticas de crimen demuestran que ciudades fronterizas como Laredo son más seguras que la capital Washington.

 

Esto se demostró al darse a conocer los últimos datos del Informe Uniforme de Delitos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) del 2017, que muestran que a pesar de la retórica política de la Administración, los números de asesinatos y delitos violentos en las ciudades fronterizas son significativamente menores en comparación con las principales ciudades no fronterizas.

 

“Año tras año, los republicanos afirman que la frontera es más peligrosa que otras áreas, pero esto simplemente no es cierto. El presidente Trump se alinea con esta idea amenazando con declarar una emergencia nacional como un medio para dirigir los recursos para construir un muro en la frontera sur”, apuntó Cuellar.

 

Refirió que a diferencia de esta falsa narrativa, los datos muestran que la frontera de EU y México de hecho es donde se encuentran algunas de las comunidades más seguras de la nación. De acuerdo al reporte de crimen, las ciudades en la frontera tienen tasas más bajas de homicidios y delitos violentos comparadas con lugares como Washington, DC; Chicago, Illinois; y Houston, Texas.

 

En conclusión, mencionó el legislador federal, la tasa de crimen en frontera es más baja que la nacional. “Representar la frontera suroeste como insegura sólo sirve para obstaculizar sistemáticamente el desarrollo económico y comunitario de nuestra región. No hay una emergencia nacional en la frontera entre EU y México”, afirmó.

 

Los datos son una prueba de que el área es segura y con las puertas abiertas para el comercio, añadió Cuellar.

Redes Sociales
En Medios México quiere una nueva Copa América Conductora posa desnuda para apoyar a p... Aquaman, entre las 20 películas más ta... México sale en busca de sus desaparecidos Usuarios modifican wikipedia de Sergio G...