CANCELAR
www.m-noticias.com Miércoles 23, de Enero, 2019
Portada ¿Eres Un SIMON, Un Soltero Con Terror Al Compromiso?
¿Eres Un SIMON, Un Soltero Con Terror Al Compromiso? INTERNACIONAL. 11 de Enero del 2019

Los solteros con terror al compromiso ya tienen un sobre nombre, ¿sabes cuál es? pues nada menos que “SIMON” debido a que cada una de las letras de este nombre es una característica de su personalidad: S de soltero, I de inmaduro, M de materialista, O de obsesionado por el trabajo y N de narcisista.

 

A comienzos de la década de los 90s, el psiquiatra español Enrique Rojas acuñó el término “hombre light” para definir a una generación alejada de valores, hedonista y consumista.

 

Hoy, 20 años después, el especialista asegura que éste hombre ha tenido un hijo, uno que sufre el Síndrome SIMON.

 

Para la psicoanalista Adriana Loyola Melendez, este termino es de gran importancia en la actualidad, ya que todos conocemos a un “SIMON”, un hombre de entre 28 y 38 años que sólo quiere divertirse y no piensa en formar una familia o “sentar cabeza”.

 

“Generalmente son personas inmaduros desde el punto de vista sentimental -sólo quieren pasar un rato con las mujeres, en plural- divertirse y jugar como un Don Juan que sale y entra; pero no busca una mujer, sino que se busca a sí mismo. Está obsesionado con el éxito -quiere triunfar, alcanzar una cota profesional alta y es capaz de sacrificarlo casi todo por esta subida de peldaños en su trabajo-. Y es finalmente un gran narcisista que se mira continuamente en el espejo.” Comenta Loyola.

 

A continuación la Psicoanalista Adriana Loyola nos comparte Las 4 características de un “SIMON”

1. LA SOLTERÍA 

La ausencia de pareja estable o compromiso serio. Para muchos, estar solos es algo que se revaloriza con el tiempo, lo mismo que ocurre con un vino que se deja madurar.

 

Tienen una idea algo errónea de lo que es la libertad, ya que piensan que estar en pareja es lo mismo que vivir encerrado en una jaula. Perder su situación de “soltero” por un amor no es algo que les haga perder el sueño.

 

2. LA INMADUREZ 

En todo sentido, pero mayormente sentimental. Es decir, que no tienen la capacidad para amar y ser amados por una pareja, tampoco se dan la posibilidad de descubrir qué es estar enamorado, entregarse por completo y tener un proyecto en común con alguien (que no sea relacionado al trabajo).

 

Sólo pueden amarse a sí mismos, aunque y se idolatran pensando que son los más hermosos del mundo. Puede tratarse de una persona con muchas habilidades profesionales, pero muy pocas habilidades emocionales.

 

Bajo todo esto podríamos decir que sienten un temor muy grande a comprometerse con alguien (en el sentido de empezar una relación formal).

 

La sociedad actual está creando muchos de estos “Simones”, hombres que se centran solo en su trabajo, sus amigos, sus estudios y su diversión.

 

3. LA OBSESIÓN POR EL ÉXITO 

La prioridad número uno para quien padece el Síndrome de SIMON es tener la posición económica adecuada. ¿Para qué? Pues para gastar ese dinero en lo que le de placer y permita vivir el día a día al máximo, como si no existiera un mañana.

 

 

4. EL NARCISISMO 

Es también un tipo de obsesión, pero relacionada a la belleza y el cuerpo. Pueden pasarse horas haciendo pesas en el gimnasiosalir a correr todos los días al parque, tener muchos conjuntos de ropa deportiva, cuidarse en las comidas y vivir a dieta proteica, querer tener músculos, ponerse cremas en el rostro y en las manos, ir al salón de belleza, usar perfumes importados y hasta en algunos casos, pasar por el quirófano y hacerse algún que otro “arreglo”.

 

¿ UN SIMON NACE O SE HACE?

Adriana Loyola comenta que las causas suelen ser debidas a que en su infancia nunca fueron corregidos por sus padre sino que, por el contrario, fueron mimados. Pero toda esta fachada lo que nos demuestra es un hombre , en el interior, indefenso ante los sentimientos que no comprende y que se busca a sí mismo sin llegar a encontrarse, porque le faltan herramientas.

 

¿HAY MUJERES QUE PUEDAN TENER EL SINDROME DE SIMON?

En principio, no. Eso sí, cada vez más parece ser que por cada SIMON aparece una Laura ( Liberada, Autonóma,Universitaria, Racionaliza el Amor). Pero, visto todo lo anterior,  ser una Laura no es tan divertido como ser un Simón aunque emocionalmente mucho más sano.

 

Fuente Eme de Mujer.

Redes Sociales
En Medios The Killers se proclama contra muro de Donald Trump Inflación cierra 2018 en 4.83% Sin datos concluyentes, AMLO afirma que ... Familiar abandona a niño de 10 años en... El peso regresa del feriado con resaca