CANCELAR
www.m-noticias.com Domingo 24, de Febrero, 2019
Portada Cátedra de Política: Maki a Fernández Noroña
Cátedra de Política: Maki a Fernández Noroña REYNOSA, TAMAULIPAS. 06 de Febrero del 2019

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez respondió este miércoles a las declaraciones despectivas con que se refirió a ella el diputado federal Gerardo Fernández Noroña. 

 

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la presidenta municipal envió bendiciones al legislador federal del Partido del Trabajo y le aseguró que siempre será bienvenido en Reynosa. 

 

El pasado fin de semana Fernández Noroña estuvo en la ciudad para abundar sobre las ventajas del paquete fiscal para la frontera, pero en rueda de prensa arremetió contra la alcaldesa.

 

Al legislador federal le llovieron críticas después de que el video de sus declaraciones se hiciera viral en las redes sociales, pues sus palabras fueron consideradas excesivas y de mal gusto. 

 

En su video, Maki Ortiz dio a Fernández Noroña una clase de respeto y diplomacia y aseguró que su administración trabaja arduamente por el bienestar de los reynosenses. 

 

“Si lo dice para denostar o por misoginia, debo decirle que el mensaje es para todos, hombres y mujeres de Reynosa” señaló Ortiz Domínguez, y agregó “hemos estado trabajando durante dos años para rescatar los valores; la tolerancia, la justicia, la libertad y el respecto. Estamos conscientes que vivimos en una ciudad violenta y que somos violentos porque hemos sido violentados y por eso tomamos muy en cuenta la violencia verbal, porque sabemos que ahí inicia cualquier tipo de violencia que luego se puede convertir en física", dijo.

 

Luego de la publicación del video de Maki, el diputado federal contestó vía Twitter reconociendo la actitud que tomó la presidenta municipal, aunque no se retractó de sus dichos.

 

"La alcaldesa de Reynosa mostró mucho más altura que sus compañeros de partido Acción Nacional. Le mando un abrazo a Maki Ortiz y mantengo mi crítica sobre su administración municipal". 

 

Casi al instante twitteó "Pedí a SPD Noticias que no subiera la video columna sobre la alcaldesa de Reynosa, pero ya está en su página. No me retracto, sólo que quería tener una cortesía frente a la madurez y buena actitud de Maki Ortiz Domínguez". 

 

La respuesta de los internautas fue inmediata y cuestionaron al legislador: "debería de retractarse y pedir una disculpa", "Discúlpese, no tiene huevos?", "Solo quieres llamar la atención ofendiendo y diciendo estupideces a diestra y siniestra, ponte a trabajar".

Redes Sociales
En Medios México quiere una nueva Copa América Conductora posa desnuda para apoyar a p... Aquaman, entre las 20 películas más ta... México sale en busca de sus desaparecidos Usuarios modifican wikipedia de Sergio G...