CANCELAR
www.m-noticias.com Viernes 24, de Mayo, 2019
Portada Reduce el flujo de niños repatriados
Reduce el flujo de niños repatriados INTERNACIONAL. 26 de Febrero del 2019

La repatriación de menores mexicanos por Laredo bajó en un 50 por ciento durante el año pasado en comparación con el 2017.

 

“Tuvimos 796 menores regresados por Laredo y sin incidentes que lamentar ya que el mecanismo establecido con la Patrulla Fronteriza y autoridades de Nuevo Laredo funciona de manera eficiente”, dijo Horacio Munguía Valencia, cónsul de Protección en el Consulado General de México en Laredo.

 

Refirió que la mayoría de los menores repatriados por esta frontera tienen entre 13 y 17 años de edad, muchos de ellos no acompañados por adultos. “Los estados de Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí son los que más casos registran”, añadió el funcionario.

 

Mencionó que el protocolo establece que los menores son llevados a las oficinas consulares, se revisa su estado de salud, se les proporciona ropa y en menos de 24 horas se les procesa para su repatriación.

 

El regreso es coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración que se encarga de hacerlos llegar al DIF de Nuevo Laredo para dar aviso a sus familiares y entregarlos o regresarlos a sus lugares de origen sin mayor problema.

 

Munguía Valencia consideró que las campañas de prevención de cruces realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores han funcionado bien al advertir a los connacionales sobre los riesgos y peligros en el cruce hacia Estados Unidos.

 

Reiteró que el mecanismo establecido para el regreso de menores a México funciona de manera eficiente y todas las repatriaciones se realizan en horario de oficina para la mejor protección de los menores.

 

Los menores repatriados por aquí son capturados por los elementos de la Patrulla Fronteriza en el sector Laredo que comprende desde Zapata a Houston pasando por San Antonio.

 

Fuente "El Mañana".

Redes Sociales
En Medios Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA? México, el invitado incómodo a la fies... ¿Quieres estudiar en el extranjero? Kalimán vuelve a la conquista del merca... Los Hamptons yucatecos, las playas donde...